Leo Messi hunde al Barça: 55 kilos menos y Laporta no se lo cree

Los planes económicos del conjunto azulgrana se ven enormemente mermados tras la noticia

La salida de Leo Messi del F.C. Barcelona dejaría problemas para los culés mucho más allá de lo deportivo, teniendo en cuenta las pérdidas que puede suponer la marcha de uno de los mayores reclamos publicitarios del mundo. La situación económica del Barça es límite, con una nueva rebaja salarial para la plantilla en trámites para poder salir adelante de la mejor forma posible. La crisis provocada por el coronavirus tampoco ayuda para conseguir retribuciones jugosas por parte de la publicidad, a lo que se suma que dos de sus contratos expiran próximamente y que podrían renovar a la baja a causa de la salida del argentino, en el supuesto caso de que decidan seguir patrocinando al Barça en este cambio de ciclo.

El primero de los sponsors que quiere rebajar sus condiciones con el F.C. Barcelona es Rakuten que actualmente tiene un acuerdo de patrocinio con los culés de 55 millones por temporada. Un contrato que a priori buscó el propio Gerard Piqué para cambiar los petrodólares que tanto debate suscitaron en Barcelona hace unos años. Varios medios apuntaban a que las negociaciones para un nuevo contrato se harían a la baja, con la marca plantada y no dispuesta a igualar el precio que ha abonado hasta ahora por temporada. La empresa japonesa se resguarda en la crisis sumado a que el Barça ha perdido el dominio de Europa, aportando que en su primera firma se vincularon a unos culés dominadores con grandes estrellas como Leo Messi y Neymar Jr.

La marca ‘Barça’ sigue siendo atractiva en cuanto a su valor mediático de cara al futuro, eso sí bastante por debajo de lo que venía acostumbrando con Leo Messi en sus filas en el caso de que finalmente el argentino haga las maletas el próximo mes de junio, o incluso antes. Con la marca Beko sucede algo similar, con un acuerdo que finaliza durante el verano de 2021 con un acuerdo de 19 millones de euros anuales, mientras que la de Rakuten expira en 2022. Dos renovaciones que esperan cerrar cuanto antes en Can Barça a pesar de que son conscientes de que no serán tan cuantiosas como venían siendo en las últimas campañas.

Una razón más fuera de los terrenos de juego para que los culés traten de conseguir a toda costa que Leo Messi no se marche de la ciudad condal durante el próximo verano. La salida del argentino supondría de buenas a primeras una caída de unos 55 millones de euros en el caso de que Rakuten no siguiese como patrocinador del club, a lo que podría sumarse la marca Beko este mismo verano. Dos fuentes de ingresos muy importantes para el cuadro azulgrana que vive uno de sus peores momentos en cuanto a lo económico, y con los candidatos a las elecciones buscando desde ya una posible solución a esta nueva problemática que se les plantea y que podría acabar con el F.C. Barcelona en la ruina total con las elecciones a la vuelta de la esquina y un supuesto reto total para Joan Laporta.