Leo Messi exige nuevamente el fichaje de este crack al Barça
Ya lo había solicitado con anterioridad
El lateral zurdo del Barça sigue siendo un puesto que da dolores de cabeza, pues ninguno de los dos jugadores que hay para esa demarcación tiene asegurada su continuidad. Jordi Alba es uno de los pesos pesados a los que Joan Laporta ha exigido que se rebaje el sueldo, pues considera que lo que percibe es desmesurado. Y Junior Firpo está en la lista de transferibles, esperando recibir una oferta que se ajuste a su valor de mercado.
El presidente ha activado la búsqueda de un nuevo jugador para ese puesto, y José Luís Gayá, del Valencia, es su favorito. Pero también se ha especulado acerca de Alfonso Pedraza, del Villarreal, o de la posibilidad de darle un voto de confianza al canterano Alejandro Balde. Y ahora, Leo Messi ha vuelto a pedir a un futbolista cuyo nombre ya puso sobre la mesa en su día, pero no le hicieron caso. No se ha cansado de pedirlo desde entonces, y ha tratado de probar suerte de nuevo, con Nicolás Tagliafico.
Lo cierto es que el internacional argentino, donde comparte vestuario con ‘la Pulga’ y Sergio ‘el Kun’ Agüero, lleva en la agenda azulgrana antes de que incluso aterrizara en Europa. En las filas de Independiente de Avellaneda ya consiguió llamar la atención de los ojeadores, pero finalmente fue el Ajax de Ámsterdam el que se hizo con sus servicios. Y tuvo una rápida adaptación, convirtiéndose en pieza clave, y en uno de los ídolos de la afición.
Pero el que también fuera futbolista del Real Murcia hace tiempo que viene sondeando la opción de marcharse, y dejar la débil Eredivise. Ya hace más de tres años desde que llegó al Johan Cruyff Arena, y siente que su etapa ha finalizado. Ha ganado todos los títulos posibles, y quiere emprender una nueva aventura, y probar suerte en una liga más exigente. Su precio no seria ningún disparate, teniendo en cuenta su experiencia, y rondaría los 25 millones de euros.
Messi ha puesto sobre la mesa de Laporta la opción que tiene como protagonista a Tagliafico, y espera una respuesta pronto.
Veremos.