Leo Messi exige que no se marche: fue el héroe ante el Mallorca
El astro argentino frena en seco las negociaciones de Bartomeu con varios clubs
La operación salida sigue siendo una de las asignaturas pendientes del F.C. Barcelona a estas alturas de temporada, viéndose notablemente retrasada por culpa del parón causado por el coronavirus, pese a que Quique Setién tiene ya muy claro con qué jugadores no cuenta de cara a la temporada que viene. Desde los despachos del Camp Nou se les irá buscando salida, a lo que se podría sumar alguna venta sorpresa si llega una buena oferta. Una lista en la que se encuentran Samuel Umtiti o Martin Braithwaite entre otros.
Leo Messi se ha encargado personalmente de borrar el nombre de Arturo Vidal de entre los señalados. El centrocampista chileno regresó ayer abriendo la lata en Mallorca con un gran cabezazo para adelantar al Barça en el marcador. Tras verse envuelto en varios rumores al respecto de su posible marcha al terminar la temporada, Messi quiere seguir contando con su gran aportación al menos un año más, palabras que han terminado por sacar a Vidal del mercado. El chileno contaba con ofertas de la Juventus de Turín, Inter de Milán o Bayern de Múnich sobre la mesa, pese a que siempre ha dejado claro que su deseo era continuar defendiendo la camiseta azulgrana. Desde su llegada al Camp Nou ha hecho muy buenas migas tanto con Leo como con Luis Suárez, algo que todo apunta que le salvará de la quema de brujas que pretende realizar el Barça cuando acabe la temporada.
Unas palabras del astro argentino que han trastocado los planes de Bartomeu sobre el futuro del chileno. El presidente azulgrana tenía dos frentes abiertos en los que Arturo Vidal podría haber encajado; siendo la operación Lautaro Martínez su destino más probable tras las últimas declaraciones de Antonio Conte en las que reconocía el interés del Inter por el futbolista del Barça. Por otra parte, estaba la propuesta del Bayern que incluía a Corentin Tolisso como moneda de cambio para cerrar el regreso de Vidal a Múnich, otra operación que al menos este verano no parece que vaya a prosperar.
El Barça pierde así una de sus mejores bazas para cerrar su mayor prioridad de cara a este verano. El delantero argentino Lautaro Martínez tendrá que seguir esperando a que el conjunto culé consiga convencer al Inter, aunque tendrá que ser sin Arturo Vidal. El centrocampista chileno se ha convertido en una de las piezas clave para Leo Messi en Can Barça, gracias a lo cual no estará a la venta durante el próximo mercado de transferencias.