Leo Messi exige su fichaje: ¡es mejor delantero que Lautaro!

El Barça está muy cerca de hacerlo oficial

El tema del delantero centro se está volviendo muy repetitivo durante los últimos meses en Can Barça. Luis Suárez se encuentra ya en el ocaso de su carrera, algo que el propio rendimiento del uruguayo ha indicado en los últimos tiempos y que obliga al F.C. Barcelona a buscar un sustituto a largo plazo para el delantero charrúa. Con todas las miradas puestas en Lautaro Martínez, el conjunto azulgrana sabe que no podrá hacer frente a una operación de 100 millones este verano, aplazando la llegada del argentino a 2021 y apostando por la llegada de otro delantero durante el próximo mercado de fichajes.

Desde Barcelona se han fijado en Dries Mertens como un delantero ideal para la situación actual, teniendo en cuenta que el belga acaba contrato con el Nápoles y llegaría a la ciudad condal a coste cero. La operación le saldría redonda al Barça consiguiendo así a un jugador de alto nivel sin abonar ninguna cantidad, para poder acometer el fichaje de Lautaro durante el siguiente mercado de fichajes. A sus 32 años ha conseguido mantener el nivel esta campaña en la Serie A, siendo una de las máximas estrellas del conjunto napolitano. Su velocidad al espacio y su acierto de cara al gol podrían encajar a la perfección dentro del esquema de Quique Setién, dado que también puede partir desde uno de los costados.

Dries Mertens suma 12 goles y 5 asistencias esta temporada con apenas el 50% de los minutos disputado en la liga italiana. Su decisión firme de abandonar la que ha sido su casa desde el año 2013 le ha convertido en uno de los delanteros más preciados del próximo mercado. El belga tiene varias ofertas sobre la mesa a mayores del Barça, tanto el Chelsea como el Atlético de Madrid han mostrado su interés por el jugador en las últimas semanas, pese a que la propuesta culé sería la más atractiva para el futbolista, que ya sabe que tendría que ajustarse el sueldo ante la situación económica actual.

El Barça se aseguraría con su llegada un delantero con mucho nivel para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez, a la espera de que se aclare el futuro de otros como Dembele o Griezmann. La venta de Phillipe Coutinho y conseguir convencer a uno de los franceses de que su futuro se encuentra en París podría dinamitar con el regreso de Neymar Jr; algo que por el momento es solo un sueño en Can Barça. De momento, el conjunto culé quiere cerrar a Mertens cuanto antes para que vista de azulgrana al menos durante el próximo curso.