Leo Messi estalla por esta broma ¿Esta es la alternativa a Lautaro?
El club se lo piensa
Teóricamente y sobre el papel, la capacidad y la habilidad de estos tres nombres no debería estar tan distanciada, y sin embargo hay una percepción global de que uno de ellos sería un gran fichaje para el FC Barcelona, otro bastante menos y el tercero casi se percibe como una broma de mal gusto: Lautaro es el deseado, Aubameyang el plan B y Alexis Sánchez, un posible plan C. Y es que está claro que el Barça busca y anhela incorporar un delantero para su plantilla pero los que desea se le complican y los que están tampoco lo ponen fácil para salir; así, ciertas lenguas disparan al viejo conocido de La Roja latinoamericana como alternativa, y eso es algo que no gusta a Leo Messi.
Su aportación durante su estancia en el club culé fue notoria y sus intervenciones dignas de mención. Tampoco lo hizo mal en su primera etapa en la Premier League, de hecho llegó a ser uno de los puntas más determinantes del campeonato británico, sin embargo su fichaje por el Manchester United y su posterior salida al Inter de Milan han hecho de Alexis Sánchez una pieza muy endeble y poco fiable.
Su perfil, por tanto, se ha devaluado y desde el club inglés tampoco sienten una gran afinidad por recuperarle para la causa, por lo que verían con buenos ojos desvincularse de él, eso sí a un precio razonable. También se ha relacionado al futbolista chileno con la MLS, ya que recientemente el jugador ha comprado una propiedad en Miami, justo el emplazamiento donde David Beckham ha implantado el nuevo proyecto de la liga estadounidense, el Inter de Miami. Sea como sea, para Leo no es la solución ambiciosa para el ataque (si no consiguen a Neymar, Messi espera a Lautaro)
Pero ahora vuelven a ponerle en la órbita del Barcelona, a sus 31 años. Y la razón es doble: una, conoce el club y la liga española; la otra, su precio se ha devaluado hasta los 15 millones de euros, lo que hace viable su fichaje por el club del Camp Nou. Eso sí, esta situación un tanto rocambolesca de los azulgranas, que dejaría marchar a Lautaro o Neymar por su precio, hace que el sudamericano, de arribar de nuevo en Can Barça, tendría que bajar considerablemente su sueldo: en el Inter, en su cesión, cobra algo más de 5 kilos, mientras que en Inglaterra esta cifra se triplica.
Si esta es la solución, Messi entrará en cólera. ¿Esto qué es, una broma pesada?