Leo Messi está en manos de estos jugadores para volver al Barça
El astro argentino sigue sin firmar.
Leo Messi no se incorporará al FC Barcelona este lunes como muchos vaticinaban. El astro argentino todavía no ha firmado su contrato ante la imposibilidad del Barça de cuadrar las cuentas para que pueda jugar en el club esta temporada y tendrá que alargar sus vacaciones que está pasando por el momento con su amigo Luis Suárez (Atlético de Madrid).
La problemática que tiene Joan Laporta parte de que el Barça necesita liberar al menos 40 millones de euros en salario más para poder hacer hueco a su estrella, algo que se complica debido a que no hay salidas desde hace semanas.
Los nombres de Samuel Umtiti, Miralem Pjanic o Martin Braithwaite están en boca de todos para poder hacerle el hueco a Leo Messi, sin embargo, aunque salieran todos ellos aún se necesitaría la bajada salarial de alguno de los capitanes del equipo.
El futuro azulgrana de Leo Messi está en manos de Sergio Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los tres jugadores a los que se le ha pedido un esfuerzo económico muy grande de casi el 40% de su salario para que el astro argentino pueda seguir jugando en el Barça cobrando la mitad de lo que gana actualmente.
La bajada de sueldo de Leo Messi es algo que no convence a los tres capitanes que ven como el crack argentino seguirá ganando 300 millones de euros juegue 2 o 5 temporadas por lo que lo que realmente está pasando es que el Barça está difiriendo el pago de su fichaje para el futuro, algo que no sucederá con los salarios de los tres jugadores que podrían bajarse el 40% de su salario y eso sería para siempre.
Joan Laporta sabe que la salida de un crack como Antoine Griezmann sería lo ideal y evitaría problemas, no obstante, ni el jugador galo ni su entrenador Ronald Koeman parece que estén por la labor de una marcha precipitada.
En el club catalán se les acaba el tiempo ya que el 13 de este mes empieza el campeonato de liga y Leo Messi a día 1 sigue sin poder firmar.