Leo Messi es uno: los señalados por la derrota del Barça
El ridículo no quedará sin castigo
Leo Messi fue el gran señalado del Barça en la dura derrota que sufrieron en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao. Porque fue muy dolorosa, al producirse en la prórroga, y después de dejarse empatar en el descuento. La frustración del argentino, que estuvo completamente desaparecido, quedó reflejada con su expulsión tras una agresión que le puede costar muy cara. Concretamente, de tres a cuatro partidos.
Una triste manera de despedir un duelo en el que no aportó absolutamente nada, y estuvo desaparecido. Lo triste es que es una tónica bastante habitual en esta temporada, como la de Clément Lenglet. Otra vez firmó su sentencia, y volvió a hacer el ridículo, y ya van incontables ocasiones estos meses. Fue superado con una facilidad pasmosa, y se cargó de tarjeta amarilla demasiado pronto. Y no mucho mejor estuvo Sergiño Dest, sustituido al descanso.
Supuestamente arrastraba molestias, pero la realidad es que estuvo horrible, y ya van unos cuantos partidos en los que hace el ridículo. Lo peor es que no tiene sustituto, ya que Sergi Roberto está lesionado todavía, y fue Oscar Mingueza, del filial, el que tuvo que jugar allí. Si ya como central despierta dudas, en una posición que no es la suya lo hace más todavía. Pasando a la línea ofensiva, también se esperaba bastante más de Ousmane Dembélé.
Venía en muy buena forma, pero lo cierto es que estuvo apagado, como Messi. Miralem Pjanic comenzó como suplente, y entró en la segunda mitad, para acompañar a Sergio Busquets, pero, casualidad o no, su entrada coincidió con la remontada de los vascos. No acaba de adaptarse, y no hace méritos para ser titular, y menos, viendo el nivel de Frenkie de Jong. Muchos siguen pensando que cambiar al bosnio por Arthur Melo fue un craso error… y de momento así es.
Por último, Martin Braithwaite, que entró como revulsivo, y tampoco apareció. Ya se sabe que tiene muchas limitaciones, y siempre le pone empeño, pero no pueden seguir con él en el campo. Es como jugar con uno menos, desde luego.
Mucho han de cambiar las cosas para Ronald Koeman.