Leo Messi encuentra la solución: ¡y solo vale 40 kilos!
Jürgen Klopp alucina
El F.C. Barcelona necesita una renovación total en todos sus estamentos para darle una inyección de ilusión a su afición. Los azulgranas cayeron derrotados en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich encajando su mayor goleada histórica en Europa -nada menos que 8-2- marcador que ha señalado a Josep María Bartomeu, Quique Setién y gran parte de la plantilla. El presidente culé por el momento no ha mostrado ningún indicio sobre convocar elecciones, mientras que el técnico cántabro será cesado en las próximas horas una vez se tenga cerrado a su sustituto de cara al año que viene. La continuidad de Leo Messi vuelve a estar en el aire, exigiendo una serie de condiciones para seguir en Can Barça.
El centro del campo es una de las parcelas en las que más buscarán renovar sus armas los culés teniendo en cuenta el bajo rendimiento de futbolistas como Sergio Busquets o la mala adaptación de Frenkie De Jong. Desde el Camp Nou se han fijado en Georginio Wijnaldum, aunque su llegada a Barcelona será muy complicada. El mediocentro holandés del Liverpool sabe de primera mano qué es marcarle al Barça, además de realizar una gran actuación con Leo Messi en frente. En Anfield necesitan liquidez para poder acometer la llegada de Thiago Alcántara; fichaje que podría terminar propiciando la marcha de Wijnaldum que buscarían aprovechar desde la ciudad condal.
El principal problema de la operación reside en la cantidad que pide el Liverpool para dejar marchar a su centrocampista. Jürgen Klopp ha tasado al holandés en 40 millones de euros, una cantidad que actualmente es imposible de asumir para el Barça. En el Camp Nou deben comenzar por las salidas antes de firmar nuevas incorporaciones, pese a que esto pueda dejarles con poco margen de maniobra. A todo esto se une que el técnico alemán del Liverpool prefiere vender otras piezas antes que a Wijnaldum, lo que terminaría de complicar la ecuación para que el holandés vista la elástica azulgrana este mismo verano.
Leo Messi habría dado el visto bueno a la llegada del centrocampista del Liverpool como medio de rejuvenecer una plantilla que sigue envejeciendo con sus fichajes como por ejemplo el de Miralem Pjanic. El astro argentino tiene serias dudas respecto a su continuidad en el F.C. Barcelona al igual que otros muchos futbolistas que se plantean por primera vez abandonar la ciudad condal. El proyecto azulgrana tiene muchas incógnitas por resolver en las próximas horas, mientras desde el palco del Camp Nou miran a Liverpool pidiendo que la solución les venga como por arte de magia.