Leo Messi encabeza una lista de la vergüenza en el Barça
No es para sentirse orgulloso estar en ella
Este 2020 no ha sido un año positivo para el Barça en absoluto. No han conseguido levantar ningún trofeo, y encima han sufrido humillaciones bochornosas. Por ejemplo, han perdido todos los clásicos que han disputado contra el Real Madrid, y en Champions League no hay que olvidar el ocho a dos que les endosó el Bayern de Múnich en cuartos de final. Y eso se ha traducido en la pérdida de valor de mercado de muchos de sus futbolistas.
A destacar, el caso de Leo Messi, si bien resulta lógico. Porque, a sus 33 años, independientemente de sus actuaciones no puede valer más que hace unas cuantas temporadas, cuando era más joven. Y también hay que decir que estos últimos meses del año han sido nefastos para sus intereses, pues ha estado alejado de su mejor nivel, si bien ha seguido siendo determinante. Está claro que su intento de salida, frustrado, el pasado verano le ha pasado factura.
Pero ni mucho menos es el peor o el caso más preocupante. Porque Antoine Griezmann no tiene excusa, ya que, a sus 29 años, está en la edad perfecta, en la que un jugador despliega su mejor nivel. Sin embargo, no es ni una sombra de lo que fue en su día, y si el curso anterior ya había recibido críticas, en este se han multiplicado, y con toda la razón. Sus cifras son notablemente peores, y tan solo ha podido ver puerta en cinco ocasiones, y dar tres asistencias.
Comenzó el año anterior con un valor de mercado de 120 millones de euros, y lo cerró costando la mitad, una burrada. Y esta lista de dudoso honor, y que forman tres ‘privilegiados’, por decirlo de alguna manera, la cierra Samuel Umtiti. Su caso sí que es más preocupante, pues al menos su compatriota y Messi siguen siendo titulares en el Camp Nou. Él no solo es que haga mucho tiempo que ya no lo es, si no que encima ni cuenta para Ronald Koeman.
Si ya comenzó el año con un valor de mercado de solo 40 ‘kilos’, casi la mitad de lo que costaba en su día, lo ha cerrado incluso peor, pues ahora solo vale 10.
Y pensar que fue de los mejores del planeta…