Leo Messi elige a su sucesor y pide al Barça que lo fiche cuanto antes

Le pretenden varios clubes 'top'

Cada vez está más claro que a Leo Messi le queda muy poco. Quizás, menos de lo que muchos se pueden imaginar, pues, a pesar de que parecía inmortal, esta temporada ya ha demostrado que es una persona normal y corriente. Y ha rendido muy por debajo de las expectativas, estando lejos de su mejor versión, y de ser ese jugador determinante. En el Barça ya es duramente criticado, y otros aseguran que nunca volverá a ser el mismo de antes.

Algo que pone los pelos de punta, también, en Argentina, donde no se hablaba de otra cosa, hasta el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Porque todavía confían y cuentan con él, para el próximo Mundial de Catar de 2022, en el que esperan que siga siendo el líder. Y hay rumores que señalan que esa será su última cita con la ‘albiceleste’, pues, tras eso, colgará las botas. No solo con su selección, también, a nivel de clubes, pocos meses después.

Parece entendible, pues, que se apresuren a encontrar a otro crack en el que volcar todas las expectativas y la ilusión de la gente. Porque el vacío que dejará el ‘10’ será tan grande, que deberán de llenarlo de alguna manera, ni que sea, una parte. Y uno de los nombres en los que ponen más presión es en el de Thiago Almada, que ya está harto de las numerosas comparaciones que ha tenido que soportar. Y eso que solamente tiene 19 años.

Aún y así, ya es la estrella de su equipo, Vélez Sarsfield, donde es titular indiscutible desde antes de que fuera mayor de edad. Y está en la mira de varios conjuntos de Europa, que ya trataron de llevárselo en verano, y que volverán a la carga en enero. El ejemplo más claro de ello es el Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa, que está obsesionado. Y ahora, el Barça también ha mostrado interés, por petición expresa de Messi.

Todavía ni ha debutado con la selección absoluta, pero su gran rendimiento y su buen arranque de curso le hacen estar en boca de todos. Su precio, aproximadamente, es de unos 22 millones de euros.

Atentos.