Leo Messi dice ‘no’ a un crack con pasado en el eterno rival

No lo quiere en el Barça bajo ningún concepto

El Real Betis Balompié necesita dinero, como todos los clubes del planeta, para equilibrar las cuentas. La falta de público ha generado unas pérdidas enormes, y la única manera de poder hacer frente a las deudas es vendiendo a uno o más futbolistas. Por el momento, ya han perdido a dos piezas clave, como Aïssa Mandi y Emerson Royal. Pero el primero se ha ido libre, aprovechando que acababa contrato, y ha firmado con el Villarreal de Unai Emery.

El segundo, por su parte, solo ha dejado nueve millones de euros, que es la opción de compra de la que disponía el Barça. No es suficiente, y buscan otros ingresos, por eso se viene especulando acerca de la posible salida de Nabil Fekir. Aunque Manuel Pellegrini ha pedido retener al galo, y, en caso de tener que desprenderse de alguien, prefiere que sea cualquier otro antes que el ex del Olympique de Lyon. Por ejemplo, un Borja Iglesias que es demasiado irregular.

Ha acabado la temporada como un tiro, marcando muchos goles, y siendo muy importante para lograr la clasificación a la próxima edición de la Europa League. Pero, antes, ha estado un año y medio en el que era suplente habitual, y donde apenas aportó nada al equipo. De hecho, en el Benito Villamarín ya le consideraban como uno de los grandes ‘pufos’ de su historia, y daban por perdidos los 28 ‘kilos’ que tuvieron que pagar en su momento.

Precisamente es lo que confían en sacar en caso de traspasar a ‘el Panda’, que tiene pretendientes en la Premier League, como el West Ham United o el Crystal Palace. Y Joan Laporta también había recibido la llamada del agente del gallego, que ha sonado para hacer su debut con la selección española absoluta. Una opción que se estaba planteando, si bien consideraba que su precio era excesivo. Hasta que ha aparecido un Leo Messi que ha dicho rotundamente ‘no’.

Quiere que el delantero titular sea su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero, y punto. Además, no olvida que Iglesias tiene pasado en el Real Club Deportivo Espanyol, uno de los eternos rivales del Barça.

Antes, también jugó en el Real Zaragoza, el Valencia, el Celta de Vigo o el Villarreal.