Leo Messi dice a Laporta cual es el problema del vestuario del Barça

Quiere que se le ponga solución pronto

Leo Messi y Joan Laporta están en constante contacto, no solo para la renovación de su contrato, que también. El presidente quiere saber de primera mano como están los ánimos en el Barça después de los últimos fracasos, y, sobretodo, cual es la postura del vestuario ante el posible despido de Ronald Koeman. Además, como no podía ser de otra forma, han hablado sobre los posibles fichajes, siendo Sergio Agüero el nombre que más se ha mencionado.

Pero, antes que de ‘el Kun’, y que otras posibles contrataciones, se han permitido el lujo de hablar sobre otros temas. Y el astro argentino no ha tenido problema en señalar el que, para él, es el gran problema actualmente del equipo. Y ese sería el clan francés que lleva instalado desde hace tiempo en la ciudad condal, y que sigue siendo extenso, pese a las salidas, en el pasado, de otras piezas como Lucas Digne o Jean-Clair Todibo. Para el ’10’, no hacen ningún bien al equipo, comenzando por Ousmane Dembélé.

De no existir esa ‘comunidad’, no tiene dudas de que el extremo de 23 años no se hubiera sentido tan cómodo, y hubiera puesto más empeño en aprender español. Después tendríamos a Antoine Griezmann, del que sobran las palabras, pues ya por todos es conocida la opinión que tiene ‘la Pulga’ sobre él. Por ese motivo, quieren traspasarle, y confían en poder deshacerse de su elevado salario, que supera los 20 ‘kilos’ netos por campaña.

Por último, encontraríamos dos casos muy similares, como Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Ambos están ofreciendo un rendimiento pésimo, en especial el primero, ya que el campeón del Mundial de Rusia de 2018 lleva así desde hace tiempo, y no cobran poco. Si por Messi fuera, echaría a todos, y solo se quedaría, como mucho, con ‘el Mosquito’. Pero, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2022, y que no parece querer renovar, también le traspasaría.

Laporta ya sabe, por boca de Leo, cual es el problema, o uno de los mayores, que hay actualmente en el Camp Nou. A ver como se atreve a solucionarlo.

Habrá movimientos en el Barça.