Leo Messi descarta por completo un fichaje ‘low cost’

Era un futbolista que había llamado al Barça

Julian Weigl era en su día una de las grandes promesas del futbol mundial, y apuntaba a marcar una época. No tardó en ganarse las primeras comparaciones con Sergio Busquets, pues guardaban ciertas similitudes, no solo por compartir posición sobre el campo, si no porque tenían unas condiciones y unas cualidades parecidas. Formado en la prolífica cantera del 1860 Múnich, fue descubierto por el Borussia Dortmund cuando no era más que una joven promesa.

Y apenas pagaron un par de millones de euros para llevárselo, siendo uno de los grandes descubrimientos que hicieron. Porque no tardó en adaptarse y en hacerse con un puesto en el once inicial, llamando la atención de los mejores clubes del planeta. Entre ellos, estaba el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Chelsea e incluso el Barça y el Real Madrid. Pero finalmente pasó que se estancó su progresión, por culpa de las lesiones.

Y acabó perdiendo su puesto como titular en la Bundesliga, teniendo que hacer las maletas hace justamente un año y medio. Su destino se encontró en el Benfica, que pagó 20 millones de euros para hacerse con sus servicios, siendo un fichaje de relumbrón. No obstante, la realidad es que allí tampoco ha estado a la altura de las expectativas, y no ha acabado de dar el paso al frente que necesitaba en su carrera. De hecho, ni siquiera es intocable.

Por ese motivo, piensa nuevamente en hacer las maletas, y marcharse a otro lugar donde pueda tener más continuidad. En ese sentido, su opción predilecta, antes que la Premier League, sería La Liga Santander, una competición que cree que encaja mucho más con sus características. El internacional alemán, a sus 25 años, todavía es muy joven, y aún está a tiempo de volver a ser lo que era en su día. Y no se lo ha pensado a la hora de llamar al Camp Nou.

Sin embargo, Joan Laporta ni ha atendido a su llamada. Y también se ha topado con la negativa de un Leo Messi que no quiere acoger a más jugadores en decadencia y en caída libre.

Además, en su puesto ya tienen a Ilaix Moriba.