Leo Messi da un toque de atención a un intocable del Barça

Últimamente está lejos de su mejor nivel

Leo Messi, como capitán del Barça que es, se permite el lujo de poder dar toques de atención y señalar a esos futbolistas que no cumplen con las expectativas. Por ello, ya ha comunicado a Joan Laporta en varias ocasiones quien son los jugadores que merecen una nueva oportunidad, o, por el contrario, quien debe de marcharse lo antes posible. Aunque, en las últimas horas, lo que ha hecho es advertir a uno de sus mejores socios, y de sus pocos amigos en el vestuario.

Hablamos de Jordi Alba, que estaba haciendo un curso sensacional, para enmarcar, recuperando su mejor nivel. Venía tras unas temporadas bastante discretas, muy relajado por la falta de competencia en su puesto, y acosado por las lesiones. De hecho, fue señalado como el responsable de la debacle en Anfield frente al Liverpool, hace ya casi dos años. Pero Ronald Koeman había encontrado la manera de volver a sacar su 100%.

Con el cambio de esquema, y poniendo al ex de Valencia y Gimnástic de Tarragona como carrilero, camuflaba sus carencias a la hora de replegar, y sacaba a relucir todas sus cualidades ofensivas. Tan bien lo estaba haciendo que a Luis Enrique no le quedó de otra que tragarse su orgullo, y volver a convocarle para la selección española, pese a que no tienen una relación nada buena. No obstante, el de L’Hospitalet se ha vuelto a relajar, y se ha dormido en los laureles.

Quien sabe si es por el cansancio o por otras razones, pero lo cierto es que el campeón de la Eurocopa de 2012 ha vuelto a recordar sus peores tardes. En el Clásico contra el Real Madrid estuvo horrible, y, para colmo, fue criticado después de su charla con Gerard Piqué, afirmando que tienen complicado ganar la Copa del Rey. Messi sigue confiando en el que ha sido uno de sus máximos asistentes en la última década, y le pide que espabile.

Porque en el Camp Nou se plantean seriamente fichar a un crack para que pueda quitarle el puesto. Alba tendrá una prueba de fuego en las próximas semanas.

Ha demostrado que todavía puede dar mucho.