Leo Messi da un nombre propio: este fue el fichaje más raro del Barça

Se han hecho varias operaciones sorprendentes

A lo largo de los últimos años, el Barça ha cerrado el fichaje de varios jugadores que sorprendieron a todos, pero en el mal sentido. Ese podría ser el caso de Kevin-Prince Boateng o Jeison Murillo, que llegaron cedidos en enero de 2019, y que solo estuvieron unos pocos meses. Precisamente por ese motivo, y porque no tuvieron coste alguno, no son colocados como fracasos. Además, jugaron muy poco, por no decir absolutamente nada.

La cosa no acaba allí, pues Josep María Bartomeu hizo varios como esos. Martin Braithwaite fue el último, o también un Francisco Trincao al que no conocía absolutamente nadie, y no fue nada barato. Sin olvidarnos de Matheus Fernandes, que todavía sigue en la plantilla que dirige Ronald Koeman, a pesar de haber jugado un solo choque entre todas las competiciones. Pero, para Leo Messi, el más difícil de creer en su día fue el de Jeremy Mathieu.

Aterrizó sobrepasando ya la treintena, y pagaron 20 millones de euros, una cantidad nada despreciable. En un principio, la idea era que fuera el central titular, y que también pudiera actuar como lateral zurdo, dando relevo a Jordi Alba. Ya fue criticado en su momento, a pesar del buen rendimiento que ofreció en su etapa en el Valencia, lo que le había servido para debutar y jugar varios compromisos con la selección absoluta de su país, Francia.

El ex de Sochaux y Toulouse tuvo un paso bastante decente por el Camp Nou, finalmente, y ya pocos se acuerdan de lo que costó. En los tres años que duró, fue de más a menos, pero puede presumir de formar parte de la plantilla que conquistó el triplete. Pocos pueden presumir de tener una Champions League, un Mundialito de Clubes, dos Ligas Santander, tres Copas del Rey o una Supercopa de España, como tiene él en su palmarés.

En 2017, se fue al Sporting de Portugal, con el que ganó una Copa de Portugal y dos copas de la liga. Hace unos meses, colgó las botas, a sus 37 años. En el Barça siempre será bien recibido.

No fue el peor fichaje, pero sí el que más sorprendió a Messi.