Leo Messi da el visto bueno a una cesión y un fichaje top
Dos movimientos importantes para Koeman.
Lionel Messi, a pesar del drama de su salida, sigue siendo el referente del equipo dentro y fuera del vestuario. A Ronald Koeman le interesa que el ‘10’ y capitán del equipo blaugrana se sienta cómodo en este comienzo del nuevo proyecto, pues sabe que será el máximo generador de juego del equipo. Por esta razón, el cuerpo técnico valora la opinión del crack rosarino, quien habría dado recientemente el visto bueno a una cesión y a la llegada de un fichaje top.
En los escasos partidos de la extraña pretemporada en medio de la pandemia, el Barcelona ha demostrado estar retomando prácticas acordes a su filosofía de juego y que le rindieron frutos en el pasado. Los jugadores que han ido renaciendo hasta ahora en la era Koeman han sido: Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. A estos dos elementos se suma la interrogante de un Ousmane Dembélé que está recuperando sensaciones, pero que no despierta confianza por su fragilidad física. Entre dudas ha aparecido una propuesta inglesa que Messi apoya. El Liverpool de Jürgen Klopp que finalmente se quedó con los servicios de Thiago Alcántara, todavía no daría por cerrada su plantilla y habría pedido la cesión de Dembélé.
A la profundidad por las bandas que le proveen a los Reds futbolistas como Sadio Mané y Mohamed Salah, Klopp quiere darle otra alternativa de rotación al equipo con un Dembélé al que cree poder recuperar estando bajo su mando. La dirigencia en las últimas horas se está planteando seriamente la salida del francés, lo que daría paso al fichaje de Memphis Depay, elemento que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo. Se trataría de una operación que Messi también aprueba por ser compatible con el estilo de juego blaugrana.
Semana de mercado determinante ante la atenta mirada de Messi
Se viene la semana clave del mercado para el Barça con tres asuntos por resolver todavía: Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Memphis Depay. Hasta ahora, la salida de los primeros dos parece ser la premisa del club, por otro lado, la incorporación de Depay presenta un nuevo obstáculo en cada nuevo día de negociación. ¿Cuáles terminarán siendo los acompañantes de Messi en el frente de ataque? De momento, ni Ramón Planes tiene la respuesta.