Leo Messi cree que debe salir. Es un crack y el Barça necesita vender
Tiene mercado de sobra para salir.
El Barcelona está implicando a Leo Messi en las decisiones a futuro como técnica de presión para que termine aceptando la oferta de renovación que le plantee el presidente que será elegido en las próximas elecciones. Por tanto, el ‘10’ azulgrana habría dado su valoración sobre un crack que debe salir para comenzar a estabilizar las finanzas. Claro que la nueva junta directiva sería la encargada de llevar a cabo la acción recomendada.
Messi conoce perfectamente el escenario económico del Barça, así como las limitaciones que existen para repetir un contrato estratosférico como el que exhibe en la actualidad. A tal efecto, el jugador que cree que debe salir del conjunto catalán durante el próximo verano es Philippe Coutinho, pero no a un rival directo. Si bien el brasileño mejoró su rendimiento en esta segunda etapa con la camiseta blaugrana, sigue sin ser ese mediocentro ofensivo por el que se pagaron 145 millones de euros. A día de hoy, sus números son de 3 goles y 2 asistencias en 14 partidos. También, a su escasa estadística se le añaden los problemas físicos que ha tenido y que han cortado la continuidad requerida por Ronald Koeman.
Por tanto, Messi recomienda hacer caja con el carioca ahora que su precio de mercado todavía se encuentra en los 50 millones de euros, puesto que la tendencia es a la baja y el paso del tiempo solo empeorará la situación. A su vez, Koeman no pondría obstáculos en una salida de este tipo, a raíz de que no ha aportado un factor diferencial determinante para sostenerlo como parte de la columna vertebral.
Los clubes interesados en el descarte de Leo Messi
Si definitivamente el Barcelona toma el camino de la venta de Coutinho como creería favorable tanto Messi como el cuerpo técnico, existen 4 clubes que están muy interesados en sumar al brasileño. En la lista se encuentra el Tottenham, Manchester United, Arsenal y Milan. Cada equipo tiene en común el deseo de darle un salto de calidad a sus plantillas, con el fin de poder luchar por todas las competiciones. ¿Quién se terminará quedando con el talentoso futbolista que no acaba de engranar en el Barça? Los próximos meses de la temporada 2020-21 tienen la codiciada respuesta.