Leo Messi congela la renovación por un motivo clave: no pidió eso

Laporta quería anunciarlo antes del día 24, algo inviable ya

El asunto de la ampliación de contrato de Leo Messi con el Fútbol Club Barcelona se está complicando por momentos. El plan estaba ya claro antes de que el argentino volase a Sudamérica para concentrarse con su selección de cara a la Copa América que se está disputando estos días en Brasil: dos años más en el Barcelona, otros dos en el Inter de Miami, retirada y regreso a la ciudad condal para trabajar en las oficinas del conjunto azulgrana. Todo cuadraba.

Todo excepto el dinero, claro. El sueldo de Leo Messi seguiría igual que ahora y eso no será nada fácil para el equipo catalán, que está buscando como loco la forma de mantener esa nómina sin hacer saltar por los aires al propio equipo. De ahí que Messi se fuese con el acuerdo muy avanzado pero no cerrado. Ya estando en Brasil, Leo se enteró de la no contratación de Wijnaldum, y esto no gustó a la estrella de Rosario. El centrocampista holandés era de su gusto y es precisamente ese perfil de futbolista el que demanda el seis veces Balón de Oro.

El hecho de que haya sido el Paris Saint Germain el club que se ha llevado el gato al agua ha vuelto a sembrar de dudas a un Messi que si algo pidió a Laporta para continuar fue precisamente eso: un equipo competitivo con el que luchar por todas las competiciones. El palo ha sido duro para Messi y ha provocado que todo se enfríe más de lo que a Joan Laporta le gustaría. El presidente barcelonista esperaba poder anunciar su renovación antes del próximo día 24, festivo en Cataluña por ser Sant Joan, un día marcado en el calendario de muchos catalanes y que Laporta quería redondear este año con el anuncio de la renovación de su estrella.

Tal y como están las cosas, probablemente haya que esperar a que la Copa América finalice (10 de julio) y eso supondría que, durante unos días, Leo Messi estaría sin contrato alguno (finaliza el próximo 30 de junio). Algo que Laporta quería evitar a toda costa.