Leo Messi confirma su tridente de ensueño: Agüero y él para la 21-22
El astro argentino compartirá ataque con su compatriota y sigue pendiente de la tercera pieza y la operación del Barça
La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona está prácticamente confirmada a la espera del anuncio oficial de renovación por parte del club para las próximas dos temporadas. El nuevo proyecto de Joan Laporta ha convencido al astro argentino para continuar en Can Barça, con la llegada de Sergio Agüero como otro factor muy importante, y a punto para poder anunciar también durante las próximas semanas. El dúo de la selección sigue a la espera de conocer a su tercera pieza para conformar un tridente de primer nivel, con el club azulgrana teniendo muy claro que ese sitio debe ser para Ousmane Dembélé. Los culés han recuperado por completo su confianza en el galo tras una buena temporada, y activarán en breve los contactos para sellar la renovación del francés antes de la Eurocopa.
El contrato del atacante francés en Can Barça se extiende hasta 2022, por lo que el conjunto azulgrana buscará dejar su renovación cerrada cuanto antes, con el jugador poniendo también de su parte para sellar su continuidad en el Camp Nou. La forma de afrontar esta negociación por parte del club ha cambiado de forma radical desde el pasado mercado invernal, dado que en primera instancia el Barça buscaba renovar al galo para evitar su salida a coste cero y a base de buenas actuaciones ha conseguido que los méritos deportivos se conviertan en la principal razón de su renovación.
La renovación del francés se presenta como una apuesta total de futuro del FC Barcelona, confiando en el potencial de Ousmane Dembélé para convertirse en uno de los líderes del conjunto azulgrana dando un paso al frente; como el que ha terminado de dar esta temporada. El galo ha logrado ponerle fin a su problema con las lesiones y recuperar una de sus mejores versiones gracias a la continuidad, aunque la llegada de un nuevo entrenador podría cambiar todo este plan.
Con la renovación de Leo Messi cada vez más próxima, y el fichaje de Sergio Agüero a punto; la tercera pieza del tridente azulgrana apunta a ser Ousmane Dembélé que también se encuentra acercando posturas para renovar su contrato con el FC Barcelona. Una ofensiva de primer nivel para volver a estar entre los mejores de Europa que deja en una situación delicada a Antoine Griezmann, que incluso podría terminar saliendo rumbo a la Juventus. Las tres jugadas de Joan Laporta están más que claras, con su nuevo tridente galáctico casi listo para la 21-22.