Leo Messi avala su fichaje (y el Barça ni intentará contratarlo)

El crack argentino ha perdido poder en el club.

Leo Messi fue uno de los jugadores que más poder tenían en el FC Barcelona cuando Josep Maria Bartomeu era presidente del club, sin embargo, eso parece que se va a perder con Joan Laporta.

El nuevo máximo mandatario azulgrana quiere que se centre en lo futbolístico y deje trabajar al resto de áreas del club. Laporta, para que Messi no vea que esa retirada de poder es un ataque hacia él, le ha fichado a Kun Agüero para que vea que va a estar cuidado pese a que no decida fichajes.

De hecho, eso se ha podido ver este fin de semana cuando Leo Messi ha hablado genial de un futbolista que podría estar perfectamente en la agenda del Barça, pero que los azulgranas no contemplan.

Dicho futbolista es su compatriota Rodrigo De Paul, quien tiene todas las papeletas para acabar en el Atlético de Madrid de Luis Suárez y Simeone este mismo verano. Messi lo alabó de esta manera en rueda de prensa: "Creo que se hizo muy importante desde la llegada de Scaloni, es un jugador importantísimo por lo que nos da en el medio de la cancha, tanto con pelota como sin pelota, intentamos buscarnos y estar siempre cerca por mi posición, por mi manera de jugar, por el sector de la cancha donde me muevo, y de a poquito nos fuimos conociendo y la verdad es que me siento muy bien jugando con él”.

El crack del Barça no es de regalar halagos por lo que De Paul se podría dar por contento, tiempo atrás esas palabras lo hubiesen metido de lleno en la actualidad del FC Barcelona, sin embargo, con la presencia de Joan Laporta en la presidencia de la entidad catalana eso quedará solo en unas buenas palabras de Leo Messi a nivel personal.

El Barça hará tres o cuatro fichajes más, pero no parece que ninguno de esos vaya a ser su compañero de selección en Argentina. El Barça está buscando un lateral zurdo, un mediocentro y posiblemente un central zurdo. Memphis Depay, ya cerrado, sería el cuarto de esos cuatro posibles fichajes.