Leo Messi asume su error al rechazar a este mediocentro para el Barça

Viendo como ha mejorado, sería de gran ayuda

Leo Messi no se quiso perder el encuentro de la ida de semifinales de la Champions League, en el que se medían Paris Saint-Germain y Manchester City, no solo por el espectáculo que ofrecieron. Porque también hay que recordar que son dos de sus grandes pretendientes, y que se ha especulado muy seriamente con la posibilidad de que acabe jugando en alguno de ellos. Además, también le sirvió para ver a algunos amigos, como Ángel Di María, Neymar Junior o Sergio Agüero.

El capitán del Barça disfrutó del duelo como un espectador neutral, y quedó impresionado con el rendimiento de algunos jugadores. Mismamente, con el canterano del Santos, con el que se muere por compartir vestuario, y que se ha convertido, para muchos, en el mejor jugador del planeta. También con Kevin de Bruyne, que fue elegido como el MVP de la noche. Pero el que más sorprendió, y para bien, fue Leandro Paredes.

Desde que se fue Thomas Tuchel, para dejar el puesto a Mauricio Pochettino, se ha asentado como intocable dentro del once inicial. Antes, entraba y salía de las alineaciones, y no daba la sensación de que fuera un jugador importante. Pero todo ha cambiado, y el internacional argentino ha demostrado todas sus cualidades, agradeciendo la confianza que le han brindado. Es un gran organizador de juego, y cumple a la perfección como mediocentro.

Y se da la curiosidad que estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou en su día, ya que se ofreció personalmente. Lo hizo cuando todavía era jugador de la AS Roma, en la que empezó a dar muestras de su gran potencial, pese a ser todavía muy joven. Una propuesta a la que Messi no hizo caso, pues no le veía todavía preparado para el salto al conjunto azulgrana. Una decisión de la que ahora se arrepiente, viendo el nivel que ha alcanzado en el Parque de los Príncipes.

Allí, Paredes aterrizó en enero de 2019, a cambio de 40 millones, después de su paso por el Zenit de San Petesburgo. Antes, también jugó para Boca Juniors, Chievo Verona y Empoli.

Todavía tiene 26 años.