Leo Messi arruinó su carrera: ahora busca ser su compañero en el Barça

Le gustaría llegar a La Liga Santander

Jerôme Boateng ha tenido una carrera repleta de éxitos, y cuenta con un palmarés envidiable para cualquier futbolista profesional. Un gran número de Bundesligas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundialitos de Clubes… pero, sobretodo, un Mundial de Brasil, el de 2014, que es su gran hito hasta la fecha. Y puede presumir de haber jugado para dos de los mejores clubes del planeta a día de hoy: el Manchester City y el Bayern de Múnich.

De este último se despidió hace unas semanas, y ya no pertenece a ellos, pues su contrato ha expirado. Se ha ido un poco decepcionado, ya que él quería seguir, pero no le ofrecieron la renovación, y no pudo despedirse ante su público, lo que le ha generado algo de resquemor. Pero nadie niega que es una leyenda de la entidad, por todo lo que ha conseguido, que no es poca cosa. Ahora, su intención es seguir con su carrera profesional en otro lado.

Se resiste a colgar las botas, pues, a sus 32 años, todavía se ve preparado física y mentalmente para la élite. Ha sonado para regresar al Hertha de Berlín, donde podría coincidir con su hermano, Kevin-Prince Boateng, pero, de momento, no hay nada cerrado. Y la idea del internacional alemán es la de marcharse a un conjunto que, por lo menos, participe en competiciones europeas. Se ha hablado mucho de la AS Roma de José Mourinho.

Pero Boateng no lo ha dudado, y ha probado suerte llamando al Barça, donde también jugó su hermano, pero solo unos meses. De este modo, se quitaría el ‘gusanillo’ de jugar en La Liga Santander, un campeonato que siempre le ha resultado muy atractivo, pues ya tuvo el placer de conocer la Premier League. En caso de ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, se vería las caras con Leo Messi, que arruinó su reputación, después de esa famosa jugada en la que le dejó por los suelos, antes de marcar un gran gol.

Aunque, a decir verdad, parece muy complicado que Joan Laporta vaya a acceder a traer a un crack que ya está prácticamente retirado.

Eso si, peores cosas se han visto.