Leo Messi aplaude la vuelta del 10 del Barça… y Luis Enrique también

Es el refuerzo más deseado en el Camp Nou, el que debe hacer olvidar al argentino

Llueve sobre mojado en Can Barça y los recuerdos de un 10 magistral sobre el césped del Camp Nou, uno al que solía recurrir el equipo en los atascos creativos o cuando el gol se resistía y cuya ausencia cada vez se hace más recurrente. Y es que hace falta un ídolo en el FC Barcelona, uno de la casa, uno que cambie la cara al equipo de Ronald Koeman, tan alicaída tras la debacle ante el Bayern Múnich. Pero si bien es cierto que Leo Messi ya no volverá, al menos el barcelonismo puede aplaudir el regreso más deseado por los suyos en LaLiga.

Es más, hasta el mismo Leo Messi desde la distancia de París, donde también asoman las primeras críticas, se alegra de la grata noticia de la vuelta de Ansu Fati, que refuerza muchísimo al Barça. Y no, el canterano no estará sobre el tapete verde del coliseo blaugrana este próximo lunes en el duelo liguero frente al Granada (21.00, hora española), pero posiblemente sí pueda reaparecer ya para el siguiente jueves ante el Cádiz, con vistas al tramo decisivo de septiembre y octubre.

Tras nueve meses de ausencia por una lesión en su menisco, el delantero podría regresar en el momento de mayor flaqueza del Barça y, además, volvería a poner el número 10 heredado de Messi en escena, que simbólicamente supone una inyección enorme para el seguidor azulgrana. Eso sí, la alegría del aficionado culé, el propio míster holandés y el equipo con la vuelta del joven y talentoso goleador no solo queda restringida al ámbito del Barcelona, ya que Luis Enrique, entrenador de España, se frota las manos con una pieza más de cara a la lucha por la Nations League y la clasificación para la Copa del Mundo, por ese orden.

De esta forma si los plazos se cumplen y no hay recaídas, Ansu Fati podría tener minutos en el Nuevo Mirandilla y estar listo para los choques cruciales ante el Levante, el Benfica y el Atlético de Madrid, pero no solo eso, también podría entrar en la convocatoria del seleccionador nacional hispano para el partido frente a Italia en semifinales de la novedosa competición de la UEFA, en la que La Roja lucha por el título junto con el propio equipo transalpino, la Francia de Karim Benzema y Kylian Mbappé y la Bélgica de Kevin de Bruyne, Hazard y Romelu Lukaku.

Como ven, todos ganan con el regreso del 10 del Barça.