Leo Messi amenaza a Joan Laporta: si siguen estos jugadores, se va

Su continuidad en el Barça depende de ello

Leo Messi ha comenzado las primeras conversaciones con el Barça para renovar su contrato, y todas las partes se muestran bastante optimistas al respecto. Joan Laporta ha puesto toda la carne en el asador, y le ha prometido una renovación en la plantilla. Lo cierto es que, con lo que hay a día de hoy, no da, ni siquiera, para competir por La Liga Santander. Así que es mejor ni hablar de la Champions League… por lo pronto, ya le ha prometido el fichaje de su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero.

Pero, antes que nada, el capitán culé ha pedido la marcha de varios miembros del equipo. Comenzando por el entrenador, Ronald Koeman, que no cree que sea la persona adecuada para sacar esto adelante, ni devolver el club a lo más alto. La idea es contratar a otro técnico. Y siguiendo por un Antoine Griezmann con el que nunca ha ocultado su enemistad, y que podría dejar una cantidad de dinero importante en las arcas, para hacer algún fichaje estrella.

En las últimas horas, se especula acerca de su regreso al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y a cambio podría llegar Joao Félix. Sergi Roberto es otro que está en la cuerda floja, y cuya marcha lleva pidiendo el astro argentino desde hace tiempo, pues nunca ha demostrado tener nivel para ser titular. Y no cobra poco, precisamente, para permitirse el lujo de tenerle en el banquillo. Ousmane Dembélé es otro de los señalados por el ‘10’.

Pese a que está haciendo su mejor campaña desde que aterrizó en el Camp Nou, no gusta su individualismo, y no hay que olvidar que acaba contrato en 2022. Para ir acabando, estaría un Clément Lenglet que ha conseguido desesperar a Messi con sus actuaciones. Inexplicablemente, sigue jugándolo todo, a pesar de que son incontables los errores y los despistes que ha tenido, que han costado muchos puntos. Raro es el partido en el que no lía alguna.

Y ya por último estarían Miralem Pjanic y Riqui Puig. Al primero simplemente no le ve necesario, y fue una operación ruinosa, mientras que con el segundo tuvo una pelea en su día, y todavía lo tiene cruzado.

Casi nada.