Leo Messi alucina: un jugador se declara en rebeldía para ir al Barça

Quiere llegar al Camp Nou pronto

Como ya avanzábamos, Luis Alberto se muere de ganas por regresar a La Liga Santander, donde nunca acabó de asentarse. Tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo del Sevilla, el club de su vida, pero sin llegar a consolidarse. Y después, pasó por las filas del Deportivo de la Coruña y del Málaga, donde tampoco pudo brillar en exceso. Por eso sorprendió tanto que la Lazio le tendiera la mano, e hiciera una apuesta importante por él.

Una jugada que les ha salido a pedir de boca, como demuestran los resultados y sus cifras. En la Serie A encontró su ecosistema ideal, y sus destacadas actuaciones le han hecho ser considerado como uno de los mejores del continente en su puesto, el de mediapunta. De hecho, es internacional con la selección española absoluta, aunque solo ha podido jugar un encuentro. Una cosa bastante injusta, teniendo en cuenta su gran desempeño en Italia.

El andaluz parecía sentirse muy cómodo y contento en el Estadio Olímpico, y en el pasado rechazó varias ofertas. Sin embargo, su situación ha cambiado, y de forma radical, ya que no se siente tan satisfecho con el proyecto que hay ahora mismo. Le ha afectado especialmente la fuga de su entrenador, Simone Inzaghi, que ha asumido el control del Inter de Milán. Y tampoco le ha hecho gracia quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League.

Por eso, se ha declarado en rebeldía, y no ha aparecido durante los primeros entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes del nuevo técnico, Maurizio Sarri. Al parecer, Luis Alberto quiere presionar a la directiva para que le vendan lo antes posible, y se habría puesto en contacto con el Barça. Allí, estuvo jugando durante un año, pero fue en el filial, que en ese entonces competía en La Liga SmartBank. Y fue muy feliz.

Joan Laporta estaría estudiando su llamada, y le vería como un buen relevo para Philippe Coutinho, que está más fuera que dentro. De hecho, varios medios dan por hecha la llegada del brasileño a las filas del Olympique de Marsella.

A ver como acaba esto.