Leo Messi alucina: las tres nuevas opciones para dirigir al Barça

Todos ellos han contactado con Laporta

Sigue el desfile de nombres para ver quién será el nuevo entrenador del Barça. Lo que es seguro es que Ronald Koeman no seguirá, a expensas de que Joan Laporta haga oficial su salida, que es cuestión de días. Y hay dos grandes favoritos por encima del resto: Jordi Cruyff y Roberto Martínez, que es con los que ha habido más acercamiento. Porque Xavi Hernández, por el momento, está bastante frío, y las posturas siguen lejanas.

Esa es la opción preferida de Leo Messi, que guarda una gran relación con el que fuera uno de sus mejores socios, en su etapa como futbolista. Y el capitán culé ahora se ha quedado de piedra, después de que se haya conocido que hasta tres técnicos más se han ofrecido. El primero es otro ex jugador del club, como Thierry Henry, que estuvo en el club durante tres años, coincidiendo con ‘la Pulga’ en la etapa más exitosa de la historia, con Pep Guardiola en el banquillo.

Tras colgar las botas en el New York Red Bulls, dirigió en las categorías inferiores del Arsenal, donde es una leyenda, y tiene su estatua. Después fue asistente en la selección de Bélgica, antes de iniciar su andadura por los banquillos en el AS Mónaco, donde fracasó, y por el Montreal Impact de la Major League Soccer. Allí, dimitió en el mes de febrero. Después encontraríamos a Laurent Blanc, otro con pasado en el Camp Nou, en sus días como profesional.

Y fue compañero de Henry en la selección francesa que conquistó el Mundial en 1998. Fue seleccionador ‘bleu’, después de su gran trabajo en el Girondins de Burdeos, con el que ganó la Ligue 1, y llevaba sin trabajar desde 2016, cuando fue despedido por el Paris Saint-Germain. Ahora, desde diciembre, es el líder del Al-Rayyan catarí, donde se ha enfrentado con el Al-Sadd de Xavi. Una llamada del Barça le haría romper su contrato, y volver a Europa.

Por último, un Joachim Löw que también ha sido vinculado al Real Madrid, y que dejará la selección alemana después de la Eurocopa, siendo Hans-Dieter Flick su reemplazo.

Messi no da crédito.