Leo Messi alucina: el Barça ya ha encontrado su central para enero

Será oficial en cuestión de días

Leo Messi alucina: el Barça ya ha encontrado su central para enero Leo Messi alucina: el Barça ya ha encontrado su central para enero

Sorpresa monumental en el Barça. Porque todos saben que andan a la búsqueda de un central a la desesperada, pues disponen de muy pocos efectivos en esa posición, y habían salido muchos nombres a la palestra. El problema es que el gran favorito, Eric García, no podrá llegar hasta el mes de junio, momento en el que expira su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola, pues no le dejarán salir antes. Y están obligados a estudiar alternativas.

Siempre, eso si, factibles y rentables desde un punto de vista económico. Pero necesitan a alguien con urgencia, y que traiga experiencia, justo lo que le falta a Oscar Mingueza y Ronald Araújo, ambos de 21 años, y que vienen siendo los titulares. Clément Lenglet y Samuel Umtiti están señalados por Ronald Koeman, y Gerard Piqué aún tiene por delante varios meses de baja. Y Carles Tusquets, el presidente de la junta gestora, ya ha decidido quien será el elegido: Shkodran Mustafi.

Su agente ya está en la ciudad condal negociando su nuevo contrato, y el Arsenal le dejaría salir gratis, o a cambio de una cantidad ridícula. Porque también queda libre en verano, y no hay conversaciones para renovar, ni intención de hacerlo. El campeón del Mundial de Brasil en 2014, a sus 28 años, tiene un amplio currículum, y ya conoce La Liga Santander, donde estuvo dos cursos a un tremendo nivel en las filas del Valencia. Pero mucho ha llovido desde entonces.

Porque, desde que se fue a la Premier League, no ha vuelto a ser el mismo, ni a parecerse. Su rendimiento en el Emirates Stadium ha sido realmente malo, y muchos le señalan como una de las peores inversiones que han hecho en su historia. Esta campaña, sin ir más lejos, solo ha disputado ocho duelos, la gran mayoría de ellos en la Europa League, a pesar del pobre momento que viven los de Mikel Arteta. Sin duda, nadie se esperaba esto.

Tampoco un Leo Messi que se ha quedado alucinado tras conocer que Mustafi llegará al Camp Nou en cuestión de días.

Menos mal que el queda poco en el Barça…