Leo Messi alucina con el nuevo fichaje que ha hecho el Barça

Ya es completamente oficial la noticia

El Barça no se detiene, y sigue trabajando con vistas al presente, y sobretodo, al futuro. Por eso ha cerrado el fichaje de varios futbolistas con mucho potencial, como Emerson Royal o Eric García, que reforzarán la plantilla de Ronald Koeman. Pero tampoco descuida al filial, que hasta hace poco dirigía Javier García Pimienta, y que ahora asumirá el ex futbolista Sergi Barjuán. Porque entienden que tienen muchas promesas interesantes.

De hecho, buena parte del bloque que hará la pretemporada sale del segundo equipo, como Nico González, Alejandro Balde, Arnau Comas o Arnau Tenas. Este curso competirán en la nueva Primera División RFEF, y el objetivo es lograr el ascenso a La Liga SmartBank, de la que bajaron hace tres años. En el anterior, se quedaron a las puertas, cayendo en la final del ‘play-off’ frente al CE Sabadell, y en este, su verdugo ha sido la UCAM Murcia.

Por eso quieren armar un grupo muy competitivo, a sabiendas de que el subir de categoría será todavía más difícil, y cada semana jugarán contra grandes escuadras. Ya han incorporado a Ferrán Jutglá, capitán del Real Club Deportivo Espanyol ‘B’, y ahora, su nueva contratación ha sido Yusuf Demir. Para casi todos, será un completo desconocido, pero se trata de unas las promesas con mejor porvenir que hay en todo el continente.

Nacido en 2003, es otro de esos diamantes por pulir a los que se compara con Leo Messi, pero que ya tiene cierta experiencia en la élite. Porque viene siendo titular indiscutible en las filas del Rapid de Viena, que le ha dejado salir a préstamo, rumbo al Camp Nou. Juega como mediapunta o como extremo, y espera poder convencer a Koeman en los amistosos, y tener alguna oportunidad en La Liga Santander. A pesar de ser juvenil, también es internacional con la selección absoluta de Austria.

La opción de compra que se han reservado es de 10 millones de euros, y la podrán hacer efectiva siempre y cuando convenza con su rendimiento. El próximo en llegar será Kays Ruiz-Atil, que ya estuvo en La Masía cuando era un niño.

En su caso, lo hará libre, tras expirar su vínculo con el Paris Saint-Germain.