Leo Messi ahora da el OK a la posible contratación de este zaguero
En su momento, le cerró las puertas
Antonio Rüdiger ha sido una de las mutaciones más salvajes que ha habido en este 2021. Porque comenzó la temporada siendo suplente habitual, y no parecía entrar en los planes de Frank Lampard, que le consideraba una de las últimas opciones para la defensa. Por esa razón, estudiaba su marcha en el mercado invernal, y llegó a ser ofrecido al Barça. Una posibilidad que fue descartada por Leo Messi, a pesar de que le ofrecieron su cesión.
Y, sin saberlo, el astro argentino le estaba haciendo un tremendo favor al potente zaguero, pues vio como su vida cambiaba radicalmente con la llegada de Thomas Tuchel. De tener un rol completamente secundario, pasó a ser titular indiscutible, y a jugarlo todo, siendo el jefe de la retaguardia, junto con César Azpilicueta y Thiago Silva. Encontró su mejor versión con la defensa de cinco, y, desde entonces, pocos minutos se ha perdido. En las grandes citas ha estado siempre presente.
Por ejemplo, en las eliminatorias de la Champions League, incluida la final, siendo de los más destacados. Y gran parte de culpa del éxito ‘blue’, pues han conquistado su segunda ‘Orejona’, la tiene el internacional alemán. Ha estado soberbio en todo momento, siendo capaz de recuperar balones y de salir al cruce en el momento adecuado. Su envergadura le hace ser infranqueable por arriba, y a eso, hay que añadirle su fuerza y su velocidad.
En Stamford Bridge se mueven por renovarle, pero deberán de darse prisa, ya que queda libre en 12 meses. Y no son pocos los conjuntos que se han interesado en el ex de Borussia Dortmund, VFB Stuttgart o AS Roma, que atraviesa el momento más dulce de su carrera deportiva. Entre ellos, está un Joan Laporta que también ha quedado maravillado con Rüdiger, que ha sido capaz de ‘secar’, entre otros, a Luis Suárez, Karim Benzema, Kevin de Bruyne o Phil Foden.
Desde el Camp Nou no pierden detalle de lo que ocurra con él, y ahora, es Messi el que aprueba su contratación. La cosa está que promete, y dará mucho de que hablar, seguro.
No pierdan detalle.