Leo Messi admite su error rechazando el fichaje del verdugo del Madrid

Le ofrecieron el fichaje, pero lo descartó

Antonio Rüdiger estaba en una situación muy complicada allá por el mes de enero, todavía con Frank Lampard siendo el entrenador del Chelsea. Porque jugaba entre poco y nada, ya que la pareja de centrales titular era la que formaban Thiago Silva y Kurt Zouma. Por ese motivo, pensaba en un cambio de aires, igual que hizo Fikayo Tomori, que ha encontrado su sitio en el AC Milan, donde es muy feliz. Y no lo dudó a la hora de ofrecerse al Barça.

El internacional alemán no quería seguir en el conjunto ‘blue’, y buscaba un refugio, en un equipo donde pudiera gozar de minutos y de oportunidades. Su objetivo, claramente, era acudir a la Eurocopa, y la única manera de hacerlo era jugando en su equipo. En el combinado azulgrana recibieron su llamada, y Ronald Koeman valoró seriamente la idea de lanzarse a por él. Estaban dispuestos a facilitar su cesión, y el eje de la zaga estaba seriamente perjudicado por las lesiones.

Ronald Araújo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti estaban en el dique seco, y el rendimiento de Clément Lenglet y Oscar Mingueza no convencía. No tendría coste alguno, que fue el motivo que impidió el desembarco de Eric García desde el Manchester City de Pep Guardiola, y el germano traería una gran experiencia. Pero apareció la figura de Leo Messi, que decidió rechazar al instante la posibilidad, pues no era de su agrado.

Y el tiempo ha jugado a favor del ex de AS Roma, VFB Stuttgart o Borussia Dortmund. Porque, pocas semanas más tarde, Thomas Tuchel se puso a los mandos en Stamford Bridge, y recuperó la mejor versión del poderoso central. No solo es que haya sido un fijo en sus esquemas, si no que ha sido el jefe de la retaguardia, en esa defensa de cinco que tan buen resultado le ha dado. Porque han recuperado la tercera plaza en la Premier League, y han llegado a la final de la FA Cup, cayendo ante el Leicester City.

Pero su gran papel ha sido en la Champions League, donde también están en la final, dejando por el camino al Real Madrid o al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Y con Rüdiger siendo un muro inquebrantable.