Lenglet no es la única alegría, el Barça ya tiene otra oferta encima de la mesa: 2 salidas, cerca

El club inicia la ‘operación venta’ y dos de los puntos clave están con un pie y medio fuera

No hay nada confirmado porque no estamos en época de mercado de fichajes, sin embargo el Barça, que necesita vender e ingresar para poder recolocar a su primeras espadas y hacer unos cuantos ajustes en su plantilla, algunos caros y necesarios, como el del recambio de Busquets, y otros idílicos, como el de Leo Messi, ya tiene prácticamente a dos jugadores colocados en el mercado de fichajes y eso es una grata noticia.

Dos descartes

No estamos diciendo que esté hecho, es más, hay camino por transitar en sendos casos, pero la oportunidad de colocar a estos dos futbolistas, que además son dos descartes, es alta. Si os contábamos que el Tottenham, que por cierto puede ser el nuevo equipo de Luis Enrique, está muy por la labor de lanzarse a abonar al Barça esos cerca de 12 millones de euros que se piden por Clement Lenglet, ahora desde Italia aseguran que el Lecce desea hacerse con Samuel Umtiti en propiedad por una cifra cercana a los 4 millones de euros.

Y no solo eso, el diario Sport incluso ha ido más allá colocando a la AS Roma y el AC Milan tras la estela del que fuera central titular del Barça y de la Selección Francesa de Fútbol campeona del mundo en 2018. Estos dos últimos acercamientos parecen menos probables, pero desde luego que el Barça tiene en el actual equipo del galo una oportunidad de venta; siendo de nuevo su alta ficha el gran problema para colocarlo.

Tres años más de contrato

Teniendo los dos jugadores contrato hasta 2026, el Barça no solo necesita quitárselos de encima si no cuenta con ellos para hacer hueco en la plantilla, sino también para reducir la masa salarial, que es ahora mismo el gran obstáculo que interpone LaLiga al club para hacer fichajes y donde se enmarcan todas las operaciones más importantes de la entidad, a decir, las renovaciones de Balde o Gavi y el fichaje de un recambio para Busquets, así como el ataque a la operación por Messi.