¡El Leicester español! La revelación de La Liga al que Messi teme

El equipo inglés ganó la Premier contra pronóstico. En España el Barça ya teme algo parecido

Desde que comenzará el fútbol moderno de verdad pocos son los equipos, de los llamados pequeños, que han osado quitarle un título de liga a los grandes. Si acaso ha ocurrido en Francia con la irrupción del Mónaco, a base de talonario. Del resto de ligas hace mucho tiempo que no vivimos una sorpresa. La última en España fue la Liga que conquistó el Atlético de Madrid. Hace  6 años de aquello.

Tenemos que viajar hasta la Premier para ver la última gran sorpresa del fútbol. El Leicester de Claudio Raniero levantó la Premier League en una temporada de ensueño. Se vio también favorecido por una mala campaña de los grandes. Pero no es obice esto para restar méritos a la campaña que hicieron los del norte de Inglaterra.

Muchos jugadores que eran desconocidos para el gran público consiguieron la gesta gracias a un juego directo y a un estilo más propio de los años 90 pero que funcionó a la perfección. Vardy y Marhez eran las estrellas, pero junto a ellos jugadores de segundo nivel que hicieron la mejor temporada de su carrera deportiva: Drinkwater, Schmeichel, Huth o un desconocido Kanté.

Un equipo de ensueño que consiguió un hito que quizás tardaremos años en volver a ver. Un equipo de los no grandes arrebatando el título de liga a los todos poderosos.

En España muchos creen que esto es imposible. Lo más cerca que estuvimos de vivir algo así fue con la Real Sociedad. Y de eso hace casí 20 años. El tiempo ha pasado y ha hecho que Barcelona y Real Madrid se vayan alternando los títulos de liga con tan solo, como hemos dicho antes, con el Atlético como actor invitado a esa suculenta cena.

Este año se ha colado el Granada. El equipo nazarí recién ascendido es tercero en la liga empatado a puntos con el Real Madrid. Ya ha vencido al Barcelona en su estadio, donde Messi pudo ver como su equipo era pasado por encima por el Granada, y estuvo a punto de dar un susto en el Bernabéu al Real Madrid.

Un equipo hecho para mantenerse y sufrir pero que está viviendo un sueño. Lleva casi la mitad del objetivo complicado cuando faltan 3 cuartos de liga. Muchos, entre otros Iker Casillas, ya hablan del “Leicester español”. Palabras mayores. Habrá que seguirles de cerca.