Lección humillante de Ancelotti a Zinedine Zidane: todo estaba mal
El míster italiano retrata la gestión del francés
El Real Madrid ha empezado LaLiga a buen ritmo, con altas dosis de regularidad y competitividad y sobre todo sin perder el pulso de sus inmediatos adversarios por el título de LaLiga, como son el Barça y el Atlético de Madrid. Con tres partidos disputados hasta la fecha, los tres fuera del Santiago Bernabéu (o el estadio Alfredo Di Stéfano) los de Carlo Ancelotti han sumado dos victorias y un empate, dejando la portería a cero en el último choque y anotando ocho goles; es decir, mucho mejores resultados que Zinedine Zidane.
De hecho, los efectos iniciales del preparador transalpino superan los mejores registros de las dos ultimas temporadas, las que tuvieron a Zizou en el mando de las operaciones. Y no se puede decir que en estos tres choques Ancelotti haya dispuesto de una suma enorme de nuevos cracks, ya que es cierto que David Alaba ha estado presente en los tres enfrentamientos, pero al austríaco solo es un jugador por los Sergio Ramos, Raphael Varane o Martin Odegaard de que dispuso su homólogo galo.
En la actualidad, el Madrid es líder de la Primera División española metidos ya en el primer parón de selecciones, y lo es con una hoja de ruta casi intachable con respecto a los equipos que gestionó Zidane: ha metido más goles, ha encajado menos y ha ganado mucho más. Los datos son irrefutables. El Madrid de la campaña 19/20 a estas alturas había ganado solo un partido, concediendo dos empates en los que anotó 6 goles y recibió 4. Por su parte la temporada pasada ganó dos choques, pero ya había perdido uno, consiguiendo 7 dianas y recibiendo otros 4 tantos.
En esta temporada y tras tres salidas de Madrid, el cuadro de Carletto es líder, no ha perdido ningún partido, ha metido 8 goles y solo ha recibido 3. Y no solo eso, Ancelotti ha recuperado más o menos a Hazard y Bale, pero también a Vinícius Júnior, Marco Asensio, Carvajal o Isco y ya ha hecho importante a un jugador de la cantera, como es Miguel Gutiérrez, que de hecho fue titular con buena nota en el Benito Villamarín frente la Betis. En definitiva, todo en el equipo mejora con la gestión de Ancelotti con respecto a la segunda etapa de Zidane en el Madrid, y eso que Kylian Mbappé no ha hecho acto de presencia en el club merengue…