¡Le pillan negociando con Florentino Pérez! Sorpresa en el Real Madrid
Se prepara una llegada inesperada
Joachim Löw ya anunció hace un par de semanas que, después de la Eurocopa, dejará su cargo al frente de la selección de su país natal, Alemania. Lleva ya más de 15 años como seleccionador, sin contar los que previamente pasó como asistente de Jürgen Klinsmann, y tienen decidido emprender una nueva aventura. Y, como él mismo ha revelado, no será para ponerse al frente de otro combinado nacional, si no para probar suerte en un club.
Sabe que, pese a los recientes fracasos, sigue teniendo un gran cartel y siendo muy bien considerado por varios equipos. No en vano, no hay que olvidar que puede presumir en su palmarés de tener el oro en el Mundial de Brasil de 2014, y la plata en la Euro de 2008, celebrada en Austria. Aunque muchos creen que le ha ‘quemado’ y le ha perjudicado mucho seguir en ‘Die Mannschaft’ después del descalabro en la Copa del Mundo de 2018, en Rusia, después de caer eliminados en fase de grupos.
Y sus actuaciones en la UEFA Nations League tampoco es que hayan ayudado lo más mínimo, en absoluto. Sea como sea, no serán pocos los presidentes que se peleen por contar con él en sus filas, y el primer ejemplo de ello es Florentino Pérez, que ya ha tratado de reclutarle en varias ocasiones. De hecho, nunca ha ocultado que ha mantenido conversaciones avanzadas, y que es uno de sus grandes sueños para convertirse en el inquilino del banquillo del Real Madrid.
Cuando se fue José Mourinho, se puso en contacto con Löw, pero se topó con la negativa del germano, de modo que no le quedó de otra que ir a por Carlo Ancelotti. Y, después de la destitución del italiano, volvió a probar suerte, pero esta vez fue la DFB, federación alemana de futbol, la que no le dejó salir. Ahora, tendría su oportunidad, viendo como el futuro de Zinedine Zidane sigue sin aclararse, y puede ser destituido a final de curso, o dimitir por él mismo.
Joachim sabe que es uno de los temas candentes en el Santiago Bernabéu, y de hecho, ya ha sido ‘cazado’ aprendiendo español.
Un guiño muy claro.