¡Le pasó lo mismo que a De Gea! El crack que no pudo inscribir el Madrid

Se repite el escándalo

Bruno Fernandes se quedó con la miel en los labios. El centrocampista portugués estaba deseando salir del Sporting de Portugal y emprender una nueva aventura que le llevara a un club con mayores aspiraciones y donde pudiera seguir con su progresión y sentirse importante. Y la opción del Real Madrid, lógicamente, le seducía como la que más, después de que no se concretara su traspaso al Tottenham ni al Manchester United.

Florentino Pérez le barajaba como una alternativa más económica, aunque también menos atractiva, a los Paul Pogba o Christian Eriksen. Y por ello veía con buenos ojos su fichaje, ya que reforzaría una posición muy mermada en el equipo de Zinedine Zidane, como es el centro del campo. Aunque, eso si, el técnico francés no acababa de estar muy convencido de su incorporación.

Pero, pese a todo, se decidió lanzarse a por él, ya que no había muchas más opciones a falta de tan pocas horas para que se cerrara el mercado de fichajes y la posibilidad de inscribirlos. Y rápidamente se hizo una oferta valorada en unos 70 millones de euros, que fue aceptada de inmediato por el club lisboeta, que no puso demasiados obstáculos.

Sin embargo, se toparon con una barrera importante e infranqueable: el tiempo. Cuando quisieron formalizar el asunto, resolver el papeleo, pasar el reconocimiento médico, estampar la firma en el contrato, notificar a los seguros y un largo etcétera de procedimientos que son obligatorios, ya no quedaba tiempo. Se había esfumado y no había manera de resolver el problema. 

Un escándalo que ya sucedió ahora hace cuatro años atrás. David de Gea se iba a convertir en nuevo portero del Madrid, y el Manchester United iba a recibir a cambio a Keylor Navas. Pero cuando todo estaba listo y ambos estaban en sus respectivos aviones, el fax llegó fuera de tiempo y no se pudo hacer nada.

Si es que, dejarlo todo para el último momento…