Le ofrecen a Messi mantener su sueldo (y no es el City ni el Barça)
No darás crédito a lo sucedido.
El momento de la verdad para la historia de Lionel Messi y el Barça va llegando a su etapa decisiva, al mejor estilo de una novela futbolística que ha tenido varias temporadas. De este modo, mientras tarda la elección del nuevo presidente que se anuncia como la solución a todos los problemas, el máximo goleador en la historia del club azulgrana habría recibido una oferta contundente, la cual no apareció desde un Manchester City que se mostró muy interesado hace pocos meses.
Sin duda, el salario de Messi es un gran obstáculo para la renovación, ya que representa una parte considerable del presupuesto del club para el futuro. Sin embargo, todos los candidatos a la presidencia saben que la salida del argentino no es viable, pues desataría una crisis incluso mayor. En definitiva, el club que no habría titubeado para asegurarle al ‘10’ el salario que percibe actualmente es el PSG.
La estrategia de los franceses para fichar a Messi va en serio, de hecho, cuentan con la marcha de Kylian Mbappé para ingresar una suma de dinero que equilibre las finanzas. Esta postura de los dominadores de la Ligue 1 se comenzó a notar desde que Neymar hizo público su deseo de jugar con el rosarino para la próxima temporada, además, dejó claro que él no se movería del PSG. Por otro lado, recientemente fue Leandro Paredes el que se pronunció para seguir avanzando en la ofensiva de Nasser Al-Khelaifi, pues comentó: “Es natural que todos queramos a Messi en nuestro equipo. Pero depende del club, de Leonardo y de nuestro presidente convencerlo de que venga aquí”. Claro que Leonardo también se ha encargado de regalar declaraciones explosivas que hacen temblar al Barcelona.
El Barça depende de la paciencia de Messi
El lapso para comenzar a negociar libremente está abierto para Messi, y aunque se esperaba que a estas alturas el próximo presidente se encontrara muy cerca de definirse, la postergación de las elecciones deja todo en manos de la tranquilidad que pueda tener el crack para decidir su próximo paso con 33 años de edad. A día de hoy, el tiempo es el máximo enemigo del Barcelona, dependiendo única y exclusivamente de la paciencia del argentino.