¡Le dice no a Messi y al Barça por Zidane! Sale todo. Y es una bestialidad
Se revela la verdad
Ferland Mendy estuvo en la agenda de Barça y Real Madrid el pasado verano. Ambos clubes le hicieron un seguimiento exhaustivo, y pelearon por su fichaje, pues tenían muy buenas referencias de su progresión en el Olympique de Lyon. Pero, como todos sabemos, fue Florentino Pérez el que se llevó el gato al agua, pagando unos 48 millones de euros por él.
En el Camp Nou buscaban a un relevo para Jordi Alba, y finalmente se tuvieron que conformar con Junior Firpo, procedente del Betis. Ahora, el internacional francés, que concedió una entrevista tras el Clásico, ha dado detalles del porqué de su elección, y de como le está yendo en sus primeros meses en la capital de España. Y también habló de la Eurocopa.
"El Madrid es el Madrid, por eso me decidí, y además estaba Zinedine Zidane. Nos vimos en su momento y no hubo mucho que decidir porque confiaba en mí. Además, había más jugadores franceses" fue su justificación. A parte, también veía más posibilidades de sentar a Marcelo, que llegaba muy criticado, que al internacional español.
Y se puede decir que la apuesta le ha salido redonda. Porque, en el Santiago Bernabéu, Mendy ha tenido protagonismo desde el primer día, siendo pieza fundamental. A pesar de su suplencia en el último compromiso de La Liga Santander, frente al Barça, es muy feliz, y nadie duda de su importancia en los esquemas. Algo que le ha hecho estar en las papeletas de Didier Deschamps.
De hecho, nadie duda de que será el titular en Francia, viendo el bajo rendimiento de Benjamin Mendy, del Manchester City, o los problemas de lesiones de Lucas Hernández, del Bayern de Múnich. Su competidor será Lucas Digne, ex jugador culé, y actualmente en las filas del Everton.
Lo que le ha cambiado la vida en solo un año a Ferland…