Le dice a Florentino Pérez que no seguirá: salida en el Real Madrid

Tiene planes de irse

En el Real Madrid ya planifican la próxima temporada, para la que todavía no han cerrado ningún fichaje. De momento, solo han traído de vuelta a los cedidos, como Andriy Lunin, desde el Real Oviedo y Martin Odegaard, desde la Real Sociedad. Y muy pronto se sumará a esa lista Álvaro Odriozola, cuyo préstamo al Bayern de Múnich todavía no ha finalizado.

De momento, Florentino Pérez se concentra en dar salida a esos jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane. Y, en medio de esta operación salida, que incluye nombres como los de Gareth Bale, Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Jesús Vallejo, James Rodríguez, Luka Jovic o Reinier Jesús, ha recibido una llamada. Y no de un agente, si no de un jugador del equipo.

Concretamente, de Luka Modric, que ha querido tener una charla telefónica con el presidente. El motivo no es para pedirle una renovación o una subida de sueldo, si no para comunicarle sus planes. Y esos son decir adiós al Santiago Bernabéu cuando finalice la presente temporada, casi una década después de su fichaje. La decisión está tomada, y lleva meditándola mucho tiempo. 

Incluso barajaba la posibilidad de decir adiós este mismo verano, y más, tras la irrupción de Fede Valverde. Pero el ex del Dinamo de Zagreb y el Tottenham Hotspur aguantará un año más, para poder tener la despedida que se merece, con gente en la grada. Y, a ser posible, con un nuevo título bajo el brazo, para agrandar su leyenda, y su envidiable palmarés. 

En el Madrid, pues, ya saben que el ’10’ se irá. Por suerte, tienen un relevo de garantías con Odegaard, sin olvidarnos de Oscar Rodríguez, que ha brillado con luz propia en el Leganés. Quedan 12 meses por delante para disfrutar del internacional croata.

Saben a poco.