Le dice a David Alaba que quiere ir al Real Madrid: refuerzo sorpresa
Un futbolista se ofrece al cuadro blanco
El Bayern de Múnich afronta una temporada algo complicada, pues, de momento, no ha sido capaz de ganar en pretemporada todavía. A eso, hay que sumarle que los cambios de técnico no son sencillos, y la idea de Julian Nagelsmann no acaba de cuajar. Necesita de tiempo y paciencia, y no lo tendrá sencillo para igualar lo que consiguió Hans-Dieter Flick, ahora seleccionador de Alemania. Para colmo, ha perdido piezas clave como David Alaba.
El internacional austríaco se fue sin dejar ni un solo euro en las arcas, y ya ha sido presentado por el Real Madrid. Y corren el riesgo de que la situación se repita de nuevo, pues Kingsley Coman y Leon Goretzka han rechazado las ofertas de renovación que les han hecho llegar. Aunque el protagonista de hoy es Niklas Süle, que también medita muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires. Sobretodo, debido a sus roces con la directiva.
Antes era el jefe de la defensa, y era muy valorado por su velocidad, su fuerza y su potencia, siendo indiscutible también en su combinado nacional. Pero su carrera sufrió un frenazo importante, después de su grave lesión, rompiéndose los ligamentos cruzados de la rodilla. Desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo de antes, y en más de una ocasión ha sido criticado por aparecer con un ligero sobrepeso. Para colmo, la competencia es brutal.
Con Benjamin Pavard, Lucas Hernández y Tanguy Kouassi todavía podría pensar que puede ser titular, pero es que le han traído a Dayot Upamecano desde el RB Leipzig, y aún piensan en traer a otro zaguero. A sus 25 años, el ex de TSG Hoffenheim y de Eintracht Frankfurt no se siente valorado en el Allianz Arena, y pretende aprovechar que queda libre en unos meses para irse a un precio reducido. Y se dice que costaría apenas unos 25 millones de euros.
De momento, Süle ya ha hablado con Alaba para preguntarle por sus primeros días en el Santiago Bernabéu. Y de paso, le ha dejado caer que le comunique su disponibilidad a Florentino Pérez.
Carlo Ancelotti ya pudo dirigirle en la Bundesliga.