Le dan la noticia a Messi y no lo aguanta más (y no es de Maradona)

El crack argentino está devastado.

Lionel Messi está pasando, probablemente, por su peor año en el Barcelona, ya que tanto a nivel deportivo como extradeportivo los problemas abundan. Aunado a los malos resultados y dudas sobre su continuidad pasado el 2021, recientemente habría recibido una noticia devastadora que puede impulsar su marcha próximamente. No se trataría de la muerte de Diego Armando Maradona esta vez. Todo parece indicar que la siguiente dirigencia tendrá una tarea titánica para estabilizar un escenario blaugrana preocupante.

 

La inconformidad de Messi con el club se debe a la mala planificación que se ha hecho, evidenciando que no existe un proyecto deportivo sostenible que puede devolver la gloria azulgrana. No obstante, esta situación no cambiaría en poco tiempo, ya que las finanzas viven horas bajas a raíz de la pandemia y de otras malas decisiones de fichajes que no terminaron de responder a las enormes expectativas creadas. Se habría filtrado que la dirigencia de transición se comunicó con el ‘10’ argentino para notificarle que la institución no podrá competir por fichajes pesados con otros clubes de su nivel.

De esta manera, se caerían dos contrataciones que eran pilares de la nueva generación que se tenía en mente para renovar el equipo. Lautaro Martínez sería un objetivo fuera de presupuesto ante la presencia de otros grandes con suficiente espalda económica para acceder a los pedidos del Inter de Milán. Por otro lado, Eric García que parecía una llegada muy adelantada por el término de su contrato con el Manchester City en el 2021, ahora estaría muy cerca de renovar por la insistencia de un Guardiola que confirmó su estadía en el banquillo inglés como mínimo hasta el 2023.

La paciencia de Messi se agota

Durante la era Bartomeu, la paciencia de La Pulga había llegado a su límite, al punto de hacer pública su intención de abandonar el club en el mercado de verano pasado. Y aunque las aguas parecían calmarse con la llegada de Ronald Koeman y la renuncia de la última dirigencia fatídica, la realidad del club no ha variado en demasía. Para Messi las esperanzas de encontrarse con un cambio sustancial con la elección de un nuevo presidente son cada vez menores, por lo que comienza a mirar destinos a los cuales llegar. ¿Será el fin de la era Messi como blaugrana?