Le dan dorsal y firma hasta 2024: el fichaje de Laporta para el Barça
Será oficial en cuestión de días
Oscar Mingueza será observado de cerca en el Europeo sub 21, que disputa en este parón con la selección española. Serán sus primeros partidos en dicha categoría, y se ha ganado la convocatoria gracias a las buenas actuaciones que viene haciendo en estos últimos meses. Desde que llegó al primer equipo, ha crecido una barbaridad, y ha sido uno de los grandes beneficiados por el cambio de sistema que ha hecho Ronald Koeman, con tres centrales.
De este modo, se le permite camuflar más sus carencias, y tiene más libertad para conducir el balón. No se puede decir que se haya ganado ser indiscutible en el Barça, pero sí que merece, al menos, seguir en el equipo. Mejor que Clément Lenglet o que Samuel Umtiti lo está haciendo, ya que no comete errores graves, y es una pieza útil gracias a su velocidad y su implicación. A veces tiene algunos despistes, pero es algo lógico y comprensible.
No hay que olvidar que solamente tiene 21 años, y que no tiene nada de experiencia en la élite. Tan solo había jugado con el filial, en Segunda División B, al que llegó después de proclamarse como campeón de la UEFA Youth League en 2018. Lleva toda la vida en La Masía, y él mejor que nadie sabe lo que significa llegar al primer equipo, lo mucho que cuesta, y los numerosos compañeros que se quedan por el camino. Por eso, no quiere dejar escapar la ocasión.
Y ha dado motivos a Koeman para seguir contando con él, no solo en las próximas semanas, cuando ya estén recuperados Ronald Araújo y Gerard Piqué. También, de cara a la próxima campaña. Y Joan Laporta parece que ya tiene cerrado un acuerdo para renovarle, ya que su contrato expira en junio, y tenía algunas ofertas encima de la mesa. La más atractiva, la del Real Betis Balompié. Pero todo apunta a que se quedará en el Camp Nou, y firmará hasta 2024.
Llevará el dorsal ‘24’, que dejará libre Junior Firpo, en la lista de transferibles. La renovación de Mingueza, pues, está cerrada.
Todo dicho.