Le comparan con Zidane: la joya que siguen el Real Madrid y el Barça
Tiene un potencial tremendamente alto
Gheorghe Hagi es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber vestido las camisetas del Real Madrid y del Barça. El rumano fue uno de los jugadores más llamativos por su clase y su nivel en la década de los 90, y tuvo una gran carrera en el Steaua Bucarest, y, a posteriori, en el Galatasaray. Pero lo cierto es que su aventura por España no le fue de la mejor manera, con un paso por el Brescia entre medias, aunque ganó bastantes títulos.
Ahora, su hijo Ianis es el que da de que hablar, y el que apunta muy alto. Formado en el Viitorul Constanta de su país, la Fiorentina le reclutó siendo un crío, antes de cumplir la mayoría de edad. Pero allí no tuvo suerte, ni oportunidades en el primer equipo, y regresó a su antiguo club. Tras su sensacional Europeo sub 21, llamó la atención de varios equipos importantes, y, contra todo pronóstico, eligió marcharse al Genk belga, que se hizo con sus servicios.
Tampoco le acompañó la suerte allí, y apenas duró unos meses, antes de irse a préstamo al Rangers. Pero en Escocia sí que ha encontrado su lugar, y se ha quedado allí a título definitivo, tras alcanzar un acuerdo este verano. Bajo el mando de su entrenador, el mítico Steven Gerrard, ha dado un gran salto de calidad, y ha encontrado su lugar, jugando en el centro del campo, con libertad de movimientos. Allí, hace gala de su visión de juego y su gran golpeo de balón.
A parte, es ambidiestro, una virtud de la que muy pocos futbolistas pueden presumir, y que es muy valorada. Ya es internacional con la selección absoluta de Rumanía, tras defenderla en todas las categorías inferiores, y su sueño es dar el salto a una de las grandes ligas muy pronto. Muchos, incluso, se atreven a compararle con Zinedine Zidane, y avisan de que no tiene techo. No ex de extrañar, entonces, que Barça y Madrid le tengan en la agenda.
Eso si, parece realmente complicado pensar que vayan a hacer una oferta por él próximamente.