¡Le cierran las puertas del Madrid! Era el tapado de Florentino para enero
Pensaba llevárselo al Real Madrid por un precio de ganga pero se la han jugado
Qué difícil le está resultando al Real Madrid fichar en estas últimas temporadas. A la falta de jugadores que realmente quieren jugar en el equipo blanco ahora el Real Madrid tiene que luchar contra otros muchos equipos que antes no eran rival económicamente para ellos. Es el caso del Manchester City o del PSG.
El PSG le “robó” hace dos años a Kylian Mbappe. Puso 180 millones encima de la mesa del Mónaco y se lo llevó a tierras parisinas. Mucho dinero para un chico que tenía tan solo 18 años. Pero quien puede arriesga. Quien no, espera. Y desespera.
El no fichaje de Mbappe ya es visto por muchos como el mayor error de está época moderna en el Real Madrid. Si echamos la vista atrás podemos pensar cuando Florentino prefirió fichar a David Beckham, que lo tenía hecho con Joan Laporta y el Barça, en lugar de fichar a Ronaldinho, que deseaba jugar de blanco.
Ronaldinho cambió la historia del Fútbol Club Barcelona. Beckham lejos de ser un mal jugador y tan solo un icono, no llegaría jamás a la repercusión que el brasileño de Poto Alegre tuvo en el equipo catalán. Fue Balón de Oro y comenzó la reconstrucción de un equipo que ahora domina La Liga a su antojo.
Florentino había puesto sus ojos en Samuel Chukwueze. El nigeriano había sido recomendado hace dos temporadas cuando tan solo valía 25 millones pero no convenció a la dirección deportiva. Tras su irrupción el año pasado el jugador renovó por el Villarreal y su cláusula pasó a ser de 65 millones.
Ahora sí el Real Madrid estaba dispuesto a correr el riesgo. Chukwueze no ha parado de crecer desde entonces. Hoy el Villarreal ha hecho oficial su renovación: pasa a valer 100 millones de euros, las dos primeras temporadas, y 80 la tercera. Quizás buscando así una salida más cómoda dentro de tres años.
Pero ahora el Real Madrid tendrá que esperar. Lo que era una ganga se ha convertido en un imposible. Otro jugador que se cae de la lista. Ya son muchos.