Las tres ofertas que Griezmann tiene sobre la mesa para dejar el Barça
El francés puede salir del conjunto catalán.
Pasan los meses y en el Barcelona hay algo que no cambia, las críticas hacia Antoine Griezmann. El francés es uno de los jugadores más irregulares desde que llegó Ronald Koeman, lo que le ha costado entrar en la rotación más de lo que hubiese deseado. A pesar de esto, y con 30 años de edad, la cotización del futbolista en el mercado sigue siendo muy buena, ya que los grandes tienen la mira en sus servicios. En efecto, desde Francia comienza a crecer la información de que el atacante ya tiene tres propuestas sobre la mesa para salir durante el siguiente mercado.
Debemos comenzar por señalar que los números de Griezmann en lo que va de la temporada son insuficientes para un futbolista que costó 120 millones de euros. En ese sentido, al ver las estadísticas nos encontramos con 14 goles y 11 asistencias en 40 partidos disputados (equivalente a 2997 minutos de juego efectivos). Esto ha desatado las alarmas en la dirigencia culé y provoca que el cuerpo técnico estudie alternativas afuera para mejorar dicho potencial. Claro que se debe buscar antes una salida del originario de Mâcon que favorezca a ambas partes, puesto que su contrato vence en el 2024.
Justo en este particular es que toman fuerza las opciones de Griezmann para cambiar de club. Así pues, las tres ofertas que manejaría serían de la Juventus, Manchester United y PSG. Sin embargo, ninguno de los clubes pone más de 70 millones de euros. Esto considerando el factor edad, ya que su rendimiento comenzará a disminuir progresivamente al superar la etapa de los 30. Asimismo, la opción que más le motiva al atacante por ahora es su vuelta a Francia, pero habrá que esperar la preferencia de la dirigencia.
Griezmann piensa en el Mundial de Qatar
Griezmann buscará llegar a un club en el que pueda retomar su mejor versión y sentirse cómodo con el ambiente. ¿El objetivo? Ser tomado en cuenta como un jugador imprescindible para el mundial de Qatar, debido a que cree que Francia tiene la generación para coronarse nuevamente. Con todo esto, lo seguro es que el final del ex Atlético de Madrid en el Barcelona está muy cerca.