Las primeras dudas de Xavi Hernández en el Barça ya tienen nombre
El entrenador azulgrana empieza a ver claro que no es su hombre
El partido de ayer por la tarde en el Camp Nou sirvió para bastantes cosas: fue la primera derrota de la era Xavi Hernández, el primero de LaLiga en el que los azulgranas no marcan con Xavi y el encuentro dejó claro, además, que la batalla este año del primer equipo culé es meterse entre los cuatro primeros para poder disputar el próximo año la Champions League.
Pero más allá de todo esto, a Xavi lo que verdaderamente le preocupó fue el bajísimo rendimiento de dos de sus jugadores: Frenkie de Jong y Riqui Puig. Por un lado el holandés está a un nivel muy por debajo de lo que mostró en el Ajax y durante grandes fases de su primera temporada en Barcelona. Xavi sabe que deberá recuperarlo más pronto que tarde si quiere tener un invierno medianamente tranquilo.
Ahora bien, el asunto que da dolor de cabeza a Xavi es Riqui Puig. El canterano lleva tiempo siendo una promesa que no termina de florecer, ese eterno candidato a jugadorazo que nunca explota y que ve como van pasando técnicos sin que ninguno acabe de dar con la tecla. El de Matadepera ha visto como Valverde, Quique Setién y Koeman desfilaban por el club sin que ninguno mostrase una especial predilección por el menudo mediocentro.
En teoría Xavi estaba llamado a sacar esa mejor versión del 6 azulgrana pero, tras darle unos minutos ante el Espanyol y apostar por él ayer cuando Gavi tuvo que retirarse debido a una conmoción, Riqui volvió a verse maniatado e incapaz de brillar de nuevo en el primer equipo catalán.
Es por ello que Xavi ha empezado a tener dudas de si será él el técnico que logre sacar al Riqui de categorías inferiores. En el primer equipo no hay tiempo que perder si se quiere amarrar una de las cuatro primeras posiciones de LaLiga y eso hará que no se tenga la paciencia que se debiera tener con el centrocampista.
De ahí que Xavi se esté planteando hablar con Riqui para que este acepte alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa (la del Granada la más importante) de cara a una cesión de unos meses y regresar en verano habiendo disputado ya minutos de calidad en LaLiga Santander.