Las palabras de Benzema sobre Mbappé no gustan nada a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid no quiere centrar todos los focos sobre el francés para evitar la negativa del Paris Saint-Germain

La convocatoria de Karim Benzema con la selección francesa para la Eurocopa de este verano le ha permitido al atacante galo comenzar a compartir entrenamientos con su compatriota Kylian Mbappé, gran deseado del Real Madrid. Los blancos continúan soñando con poder juntar a dicha dupla en su club para la próxima temporada, con el Paris Saint-Germain manteniendo por el momento su postura de no negociar la salida de una de sus estrellas. El factor a favor de los de Chamartín es el deseo del futbolista de vestir de blanco además de terminar contrato en 2022, con los primeros halagos del ‘9’ merengue que no han terminado de gustar en la Casa Blanca al ir en contra de la estrategia que han marcado para conseguir cerrar la operación, presumiblemente como se ha filtrado desde el club, a primeros del mes de agosto.

Karim Benzema se ha deshecho en halagos sobre sus primeros días compartiendo rutina con el joven futbolista francés, sentenciando con que Kylian Mbappé sería muy bien recibido en el Real Madrid, unas palabras que han centrado nuevamente los focos en el futuro del crack del Paris Saint-Germain además de añadirle más presión al cuadro parisino. Estas declaraciones no han terminado de gustar del todo en Chamartín, teniendo en cuenta que su plan sigue siendo el de esperar a que Al-Khelaifi ceda respecto a poder negociar el traspaso, dado que no están dispuestos a declarar públicamente su interés para meter presión a un club con el que mantienen una gran relación y que tiene un enorme potencial económico.

El plan del Real Madrid de continuar esperando sin pronunciarse coloca todos los focos sobre el propio Kylian Mbappé, que tras rechazar hasta tres propuestas de renovación del PSG sigue sin dejar ninguna pista de forma pública sobre sus intenciones de futuro. En el Parque de los Príncipes siguen negándose a negociar su salida hasta que anuncie que quiere marcharse, algo que parece complicado que se produzca. El miedo a perder a uno de los mejores futbolistas del mundo a coste cero puede terminar provocando que el cuadro parisino de su brazo a torcer, factor por el que los blancos calculan poder cerrar la operación en el mes de agosto.

La gran relación entre Karim Benzema y Kylian Mbappé durante sus primeros días coincidiendo en la selección francesa puede ser otro factor para que el segundo se termine de decantar por el Real Madrid, aunque el plan del conjunto blanco sigue pasando por guardar silencio y esperar acontecimientos. Florentino Pérez sueña con poder disfrutar de esta dupla galáctica la próxima temporada en Chamartín, aunque la decisión definitiva pasa por la guerra que siguen manteniendo el propio jugador y el Paris Saint-Germain.