Las oficinas del Bernabéu zanjan el alboroto: 2 firmas y Zidane feliz
El Real Madrid mueve ficha a menos de cuatro meses para terminar la temporada
Florentino Pérez cada vez tiene más claro que las posibilidades de establecer un proyecto atractivo para las próximas temporadas pasan por estampar la renovación de los dos mejores jugadores del equipo esta campaña: Luka Modric y Karim Benzema, dos firmas que alegrarán enormemente a Zinedine Zidane, si es que logra mantener su puesto.
El futbolista croata finaliza contrato en junio y, aunque tiene 35 años, está siendo la gran novedad de la plantilla esta temporada, ya que está ofreciendo un nivel superlativo en cada compromiso que disputa el Real Madrid. A pesar de las dudas generadas por la avanzada edad del jugador, diversas fuentes han confirmado que por fin hay un acuerdo para que Modric extienda su vinculación un año más con el equipo, echando por tierra las ofertas que ha recibido desde Italia (Inter de Milán) y en la MLS (Inter de Miami) para dar un último giro a su carrera deportiva. No obstante, según afirman diversos medios españoles, el croata está dispuesto incluso a rebajarse el salario para facilitar la negociación.
Por otro lado, las polémicas palabras que emitió el agente de Karim Benzema sobre su regreso al Olympique de Lyon han dejado entrever que quizá el futbolista esté valorando seriamente esa posibilidad para el próximo mercado de fichajes, pero Florentino Pérez tiene claro que no saldrá del Real Madrid hasta que su rendimiento decaiga notablemente, a pesar de que la llegada de Kylian Mbappé podría poner en jaque la importancia de Karim en el equipo. Eso sí, Zidane no tiene dudas: si el entrenador sigue, quiere que el delantero también lo haga.
Tanto el francés como el croata están siendo dos de los futbolistas más utilizados esta campaña (ambos superan el 90% de los minutos totales disputados este curso) y, a pesar de que son también dos de los jugadores más veteranos del equipo, están sosteniendo al Real Madrid en las pocas esperanzas que alberga el club para lograr alguno de sus objetivos: su continuidad se hará oficial en los próximos días, ya hay un acuerdo cerrado.
No obstante, eso no privará al presidente de confeccionar una plantilla que tendrá caras nuevas dado que varios efectivos del vestuario blanco están condenados a salir de Chamartín, pero los que no formarán parte de esa camada son un Karim Benzema y un Luka Modric que le han dado a Zinedine Zidane la mayor alegría en lo que llevamos de temporada.