Las oficinas del Bernabéu se movilizan con Mourinho: fichaje de futuro

El entrenador portugués tendrá mucho que ver próximamente

El Real Madrid viene dejando patente en las últimas campañas su deseo de reforzar el proyecto de futuro de la entidad con la incorporación de jugadores jóvenes que están buscando mayor protagonismo saliendo cedidos, algunos con más éxito que otros. Sin embargo, existen ejemplos como Vinícius Júnior y Rodrygo Goes que no buscaron sus minutos fuera de Chamartín y, aunque en primera instancia lo hicieran en el filial blanco, permanecieron en Concha Espina.

Eso sí, Florentino ha dejado patente con otros tantos casos como Brahim Díaz, Reinier o Takefusa Kubo que no está descuidando el futuro del club y por eso mismo el presidente ha fijado otro objetivo en el mercado que podría aterrizar en Madrid el próximo verano, si es que José Mourinho lo permite: Félix Afena-Gyan. El delantero de la AS Roma se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos esta temporada y a sus 18 años ya está acaparando una gran cantidad de minutos en el conjunto italiano... y ya en el último partido disputado en la Serie A frente al Bolonia el ariete ghanés saltó a escena para, gracias a un doblete, rescatar los tres puntos para su equipo, algo que desató una ola de elogios por parte del técnico luso.

Eso sí, el delantero tiene contrato en vigor con la entidad romana hasta el año 2025 y, dado que está llamado a ser uno de los mejores '9' de Europa si continua con su progresión, su fichaje podría conllevar más trabas de las aparentes, sobre todo si Mourinho permanece en el club las próximas campañas, algo que dificultaría la operación dado el especial protagonismo que le está brindando el entrenador portugués al delantero africano en las últimas semanas.

En este sentido, desde la casa blanca apelan a poder estrechar lazos con la AS Roma incluyendo a Mariano Díaz, Borja Mayoral o incluso Luka Jovic en la operación para contrarrestar esa pérdida que supondría la marcha de Gyan. Como veníamos diciendo, la intención del cuadro merengue es contratar los servicios del jugador y valorar una cesión la próxima campaña para evitar que se frene su progresión, sobre todo porque serán varios los efectivos de ataque que previsiblemente tendrá Ancelotti en sus filas.