Las oficinas del Bernabéu miran a la Champions para sustituir a Ancelotti: sería el bombazo de 2024
Ojo a la sorpresa que depara el casting para elegir al reemplazo del italiano
Carlo Ancelotti ha sido recientemente vinculado con la selección brasileña, pero una cosa está clara a pesar de esta cadena de rumores: el técnico italiano dirigirá al Real Madrid la próxima temporada, un curso que será su último en el Santiago Bernabéu.
La directiva blanca sabe que de 2024 no pasará la estancia de Ancelotti en Concha Espina y de ahí que, a pesar de estar prestando mucha atención a la situación de Kylian Mbappé, Florentino Pérez también está destapando paulatinamente las distintas opciones que más convencen para suceder al entrenador trasalpino tras la finalización de su contrato.
Nombres como los de Raúl González y Xabi Alonso, dos hombres con pasado en el club y los cuales son muy queridos por el madridismo, se han posicionado como claros favoritos para tomar el testigo de Ancelotti en un futuro no muy lejano, pero alternativas como las de Massimiliano Allegri, Antonio Conte e incluso Jürgen Klopp también han hecho su aparición en escena.
Eso sí, con lo que no contaban ni estos candidatos ni los aficionados madridistas es con la última posibilidad abierta por las oficinas del Bernabéu: volver a confiar en Zinedine Zidane como director de orquesta.
El ilustre exjugador francés abandonó el club en 2021 permitiendo que Carletto retornara a Madrid para afrontar su segunda etapa al frente del proyecto merengue, pero sigue siendo una figura muy respetada en Concha Espina. Las 3 Champions League conseguidas por Zidane como entrenador del equipo justifican la decisión de la directiva de situarle como sustituto potencial de Ancelotti, sin menospreciar el resto de títulos conseguidos por el galo: 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España en un cómputo global de 209 partidos.
Recordemos que Zidane no ha vuelto a sumergirse en ningún proyecto desde que decidió finiquitar su segunda etapa como técnico del Real Madrid y, si continua en la misma situación en 2024, no titubeará Florentino a la hora de proponerle un regreso triunfal al Bernabéu que supondría, sin duda, la bomba del año en la capital.