Las oficinas del Bernabéu enfilan un objetivo top: Eden Hazard, feliz

El futbolista ha despertado el interés de otros tantos clubes europeos

Youri Tielemans lleva varias temporadas rindiendo a un nivel espectacular en el Leicester City. A pesar de que con los foxes apenas ha tenido oportunidades para lograr algún título, el próximo verano tiene una ocasión de oro para cambiar esa dinámica abandonando el King Power Stadium e incorporándose a alguno de los clubes interesados en sus servicios, siendo el Real Madrid uno de los grandes colosos que está pendiente de su evolución.

El centrocampista belga, compañero de Eden Hazard en la selección, aterrizó en la Premier League en el año 2019 y en las filas del Leicester ha logrado convertirse en uno de los mejores mediocentros puros del continente, sobre todo gracias a sus excepcionales dotes creativas, su compromiso tanto ofensivo como defensivo y su buen golpeo de balón. Ya el Liverpool le tiró la caña hace un par de meses por Jürgen Klopp, pero la oferta de los Reds no alcanzó la cantidad impuesta por el conjunto comandado por Brendan Rodgers, 55 millones.

Ahora, según han transmitido varios medios británicos, el Real Madrid es el mejor colocado para hacerse con Tielemans conforme finalice la temporada y brindar a Hazard un socio con el que se entienda a las mil maravillas en el Santiago Bernabéu, un socio que hasta la fecha no ha encontrado en la casa blanca.

Aunque Eduardo Camavinga llegó hace solamente un mes atrás para ser ese dosificador de Luka Modric y Toni Kroos en el centro del campo, el Real Madrid precisa la llegada de otros efectivos que contribuyan a ese objetivo, ya que tanto el jugador alemán como -especialmente- el croata, podrían comenzar a acusar esta campaña el paso de los años y Florentino no puede permitirse el lujo de no tener otra alternativa convincente para su proyecto de futuro.

Así pues, con solo 24 años, Tielemans se ha convertido en una de las grandes prioridades del presidente para reforzar la plantilla blanca el próximo verano y el centrocampista belga podría ser el primer exponente de un mercado de fichajes veraniego de lo más destacado en Chamartín, si es que finalmente el mandatario merengue logra cerrar también las incorporaciones de Erling Haaland y Kylian Mbappé.